Connect with us

Morón

A partir de l8 de diciembre se activará el Plan Especial de Seguridad de Navidad

Publicado

on

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional, va a poner en marcha un Plan Especial de …

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional, va a poner en marcha un Plan Especial de Seguridad para la Navidad, que comenzará el martes 18 diciembre y que estará activo hasta el próximo 8 de enero. De esta manera quedó aprobado en la reunión de la Junta Técnica de Seguridad celebrada en la mañana de ayer.

Este plan está enfocado en la realización de servicios especiales sobres las zona comerciales más importantes de nuestra ciudad, como por ejemplo el Pozo Nuevo en el centro o Coca de la Piñera en el Pantano, entre otras, con el objeto de evitar los robos, hurtos u otras incidencias. El dispositivo de seguridad está compuesto por agentes de la Policía Local, coches patrullas de la Policía Nacional, más Policía Nacional a pie, que velarán por la seguridad de los comercios en esta época especial de Navidad.

Este Plan Local de Comercio Seguro se ampliará hasta el fin de semana siguiente a Reyes, ya que en esas fechas continúa una alta afluencia de personas a los comercios. Además, a propuesta de la Asociación de Empresarios, también se incrementará la vigilancia en los polígonos industriales de nuestra localidad, en especial en aquellos que tienen más actividad en estas fechas por venta de productos navideños.

Al igual que ocurriera el año pasado el Plan de Seguridad también contempla la vigilancia en los colegios de nuestra ciudad, dado que se encuentran en periodo de vacaciones, y el refuerzo de vigilancias en grandes superficies por parte de la Policía Nacional.

El Plan Especial de Seguridad de Navidad también incluye el control de la venta y uso de productos pirotécnicos con el objeto de mejorar los niveles de seguridad. Aunque en los últimos años se ha visto mermada la venta de estos productos, se intensificará la vigilancia para que sólo se produzca la venta y uso de los productos permitidos, procediéndose a la incautación de los productos que no cumplan con la normativa.

Durante la reunión de la junta Técnica de Seguridad también se ha comenzado a preparar el dispositivo de vigilancia y seguridad de la Cabalgata de Reyes 2013, en el que participarán agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como personal de vigilancia privada. En esta edición un coche patrulla presidirá y otro cerrará el cortejo.

Continuar leyendo
Publicidad