Morón
A 20 por el centro de Morón
La Delegación de Seguridad y Movilidad denomina a este plan de señalización de la zona centro “Calmado de Tráfico”.
_La Delegación de Seguridad y Movilidad denomina a este plan de señalización de la zona centro “Calmado de Tráfico”.
La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Morón, ha comenzado esta semana a instalar una nueva señalización de tráfico en los accesos al Centro (Casco Antiguo). El Plan de señalización “Calmado de Tráfico”, Pasos para una nueva cultura de la movilidad urbana en la zona Centro, va a traer consigo la reducción a 20 kilómetros por hora, la velocidad en algunas vías de la localidad.
Con dicho Plan, la Delegación se pretende mejorar la seguridad vial y proteger a los y las viandantes y ciclistas en las zonas del Casco Antiguo e Histórico dada la estrechez o ausencia de acerados en algunas calles de esta zona, requiriéndose al conductor o conductora, la reducción de velocidad en las zonas señalizadas, 20 km/hora, ofreciendo una mayor seguridad a las personas usuarias de la bicicleta y a peatones/as, que tendrán prioridad sobre los vehículos a motor.
“Esto posibilitará un “calmado de tráfico” que generará además, menos contaminación acústica y medioambiental, propiciando una movilidad más sostenible con una reducción del tráfico en el medio ambiente y en la salud”, añaden desde Movilidad.