Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón abrirá la semana que viene el plazo para solicitar las ayudas a autónomos afectados en el estado de alarma

Publicado

on

Se prevé que las ayudas se puedan solicitar desde el próximo 4 de junio, una vez se publique en el BOP  el extracto de la convocatoria.

_Los trabajadores autónomos de Morón que se han visto obligados a cerrar su negocio al considerarse una actividad no esencial durante el estado de alarma tendrán 10 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia («BOP») de Sevilla para solicitar las ayudas que, en forma de subvenciones por concurrencia competitiva, ha aprobado el Ayuntamiento, con un montante total de 100.000 euros. Se prevé que esto ocurra el próximo 4 de junio.

 

 

Según se recoge en las bases, que se publicaron el miércoles en el BOP, las subvenciones serán de un mínimo de 300 euros para todos los que cumplan los requisitos y ayudar así a la reapertura, que como máximo deberá producirse en los 30 días siguientes desde que lo permita el Gobierno de España y el estado de alarma.

 

Pero podrían llegar a los 500 por negocio, ya que habrá otros 200 euros adicionales por gastos e inversiones que se hayan efectuado.

 

 

Eso sí, el Ayuntamiento se reserva el derecho de repartir equitativamente el presupuesto y atender al mayor número posible de afectados.

 

El plazo para pedirlas es de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP (previsto para el miércoles que viene)  y podrá  hacerse a través del Servicio de Atención del Ciudadano y el correo  sac@ayto-morondelafrontera.org o presencialmente, en el centro de formación La Estación, donde los trámites podrán delegarse ante un técnico municipal para que los formalice en registro.

 

Los beneficiarios podrán destinar la ayuda al pago de alquiler o la hipoteca del local, a la compra de mercancía y aprovisionamiento, a suministros básicos y reparaciones.

 

Morón ha ceñido estas ayudas a autónomos dados de alta como tales, con comercios al por menor no industriales ni alimentarios: tiendas, centros de hospedaje, reparación de artículos eléctricos en el hogar y bares, restaurantes y cafeterías para los que el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado también la excención de la tasa de veladores hasta que finalice el año.

 

BOP 27 de Mayo

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad