Connect with us

Morón

Teresa Rodríguez le pone cara a la lucha sindical: Nadia, una sindicalista de Morón represaliada por exigir seguridad frente al COVID-19

Publicado

on

La diputada de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad), Teresa Rodríguez, aprovechó este viernes 1º de Mayo para  poner como ejemplo…

_La diputada de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad), Teresa Rodríguez, aprovechó este viernes 1º de Mayo para  poner como ejemplo de lucha sindical a Nadia García Camacho .

 

 

Nadia es vecina de Morón y  miembro del Comité de Empresa de Procavi por el SAT. Recientemente ha sido suspendida de empleo y sueldo, según el sindicato,  por exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio en su centro de trabajo.  Por eso Teresa ensalza su labor, como la de otros trabajadores y trabajadoras que a diario dan la cara por sus compañeros/as y reciben a cambio sanciones, despidos, multas y listas negras.  Esta loa al sindicalismo  le ha valido un buen número de críticas por parte de la derecha mediática, conocedora del poder que tiene la organización sindical como instrumento fundamental del trabajador o trabajadora para hacer valer sus derechos. 

 

 

«Ayer me llovieron mensajes por tierra mar y aire por defender la lucha sindical. Muchos hablasteis de la corrupción que también manchó a cúpulas sindicales. Cuando yo hablo de sindicalismo hablo de Nadia, por ejemplo. Abro hilo: Nadia es delegada del SAT de seguridad y salud, de una de las subcontratas más precarias de la cárnica Procavi en Morón (Sevilla). En estos días ha sido suspendida de empleo y sueldo por exigir las medidas de prevención ante la pandemia establecidas por la ley. Y como ella, miles de sindicalistas en toda Andalucía. Este es el sindicalismo con el que me relaciono todos los días en mi trabajo cotidiano. Trabajadores y trabajadoras que a diario dan la cara por sus compañeros/as y reciben a cambio sanciones, despidos, multas y listas negras. Desprestigiar a todo el sindicalismo por la corrupción y la desidia de unos pocos es conducir a la mayoría de la población a un callejón sin salida de soledad, precariedad laboral y vital. Sin sindicalismo le regalamos todo al capital, incluida nuestra salud. La jornada de 8 horas, los permisos de maternidad y paternidad, la seguridad en el trabajo, los descansos reglados, las vacaciones, el fin del trabajo infantil…Todo eso le debemos al sindicalismo. Lavarse la boca para hablar de quienes dieron la vida por eso. Soltad vuestras mierdas sobre sentencias y comilonas a quien corresponda y respetad a Nadia, que este mes va a tener que comer sin sueldo>>, ha señalado a través de un hilo de Twitter la portavoz de Adelante Andalucía.

 

 

No podemos estar más de acuerdo con Teresa. Y es que  a pesar de que la empresa la haya dejado sin sueldo, la Sección Sindical del SAT, con Nadia a la cabeza, sigue con su trabajo sindical. Tanto es así que el día anterior a la mención de Rodríguez, esta sindicalista estaba solicitando a la dirección de su empresa la realización de test a petición de muchos compañeros al mismo tiempo que desde el SAT se impulsaba una campaña de apoyos con bastante éxito. Trabajadores de todo el mundo han mandado mails de protesta a la dirección de la empresa y se ha abierto una caja de resistencia y solidaridad para contrarrestar los ataques patronales y garantizar que los sindicalistas puedan seguir con la lucha a pesar de los despidos y sanciones.

 

Si quieres colaborar con la caja de resistencia en este enlace podrás encontrar los datos necesarios:

 

https://www.facebook.com/RealidadProcavi/

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad