Morón
La entidad privada C.F. Ciudad de Morón recibirá este año, sólo del Ayuntamiento de Morón, en torno a 45.000 € sin pasar por concurso público
Lo mismo pasa con el C.B. Morón que, aparte de la subvención de 40.000 euros que recibe anualmente, percibirá unos 17.700 euros por gestionar la Escuela Municipal de Baloncesto…
- _Lo mismo pasa con el C.B. Morón que, aparte de la subvención de 40.000 euros que recibe anualmente, percibirá unos 17.700 euros por gestionar la Escuela Municipal de Baloncesto.
Desde que el actual equipo de gobierno municipal (PSOE) privatizara las Escuelas Municipales de Fútbol y Baloncesto, el coste de estos servicios ha ido aumentando exponencialmente hasta llegarse este año a presupuestarse un gasto total de 62.000 euros para ambas actividades.
Estas cantidades las hemos conocido tras acceder al presupuesto aprobado (por decreto de Alcaldía) para las Escuelas Deportiva. En él podemos comprobar un aumentado del coste del servicio de más del doble, pero no sólo eso, además el gasto individual que tienen que hacer los padres de los niños o niñas que están en estas Escuelas se ha triplicado.
Un ejemplo de ello lo tenemos en la Escuela Municipal de Fútbol: cuando se gestionaba directamente desde el Patronato tenía un presupuesto aproximado de 18.000 euros, a los padres de los alumnos se les cobraba unos 80 euros; hoy en día, con el servicio privatizado, la Escuela la lleva la entidad privada C.F. Ciudad de Morón que recibe 45.000 euros al año por parte del Ayuntamiento y cobra a los padres 240 euros (de los que 80 euros van a la Delegación de Deportes), un coste individual del servicio que se ha triplicado respecto a cuándo se gestionaba de manera pública.
Pero aquí no queda la cosa. Y es que el actual equipo de gobierno no sólo ha provocado mayor gasto para los contribuyentes y los usuarios, es que además adjudica estos contratos a dedo. Lo hace utilizando la figura de Convenio evitando tener que realizar un concurso público donde pudieran presentarse todas las entidades que quisieran en igualdad de condiciones.