Connect with us

Morón

El Alcalde de Morón hace el ridículo explicando los motivos por los que pasa de cobrar de Diputación al Ayuntamiento (+Vídeo)

Publicado

on

La decisión de aumentar los liberados del PSOE a 13 (560.000 euros/año) es tildada por la oposición  de “indecente” y “cara dura”.   

  • La decisión de aumentar los liberados del PSOE a 13 (560.000 euros/año) es tildada por la oposición  de “indecente” y “cara dura”.   

 

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez ,  y sus otros 10 concejales aprobaron el jueves pasado una nueva liberación para el PSOE, que en este caso irá destinada al Alcalde. Con esta ya son 13 –tienen más liberados que concejales- los simpatizantes y afiliados del PSOE con dedicación exclusiva o asesorías, sueldos que van a costar al Ayuntamiento unos 2.200.000 euros en esta legislatura.

 

 

En general, exceptuando la intervención del PP, la oposición fue muy crítica con esta nueva dedicación exclusiva que eleva el gasto político del Ayuntamiento a cotas a las que nunca se había llegado antes.

 

PARA ADELANTE MORÓN (AM)  “LA PROPUESTA ES UNA VERDADERA INDECENCIA”

 

Marina Segura, portavoz de AM, tras achacar al gobierno municipal que  intentara colar vía presupuestos esta nueva dedicación exclusiva, indicó que el dinero  que no tenía el Ayuntamiento para planes de empleo, colegios, gestión pública de escuelas deportivas municipales, vivienda o rehabilitación, etc…, estaba en el sueldo del Alcalde y los otros 12 simpatizantes y militantes del PSOE de Morón con liberación. “Es lo nunca visto en el Ayuntamiento, ni Párraga ni Morilla se atrevieron a liberar a tanta gente, van a tener más liberados que concejales en el gobierno, 13 liberados trabajando para un equipo de gobierno de 11 concejales”.

 

Antes de intentar conocer los motivos que ha tenido el Alcalde para dejar su sueldo en Diputación, Marina preguntó a Juan Manuel qué le había pasado por el camino para que en 2007 pusiera el grito en el cielo con el gasto en la corporación impuesta por Morilla y, ahora, con casi 560.000 euros al año entre dedicaciones exclusivas y cargos de confianza,  supere con creces dicho gasto.

 

Asimismo la concejala de AM pidió al Alcalde que aclarara por qué ya no le pagaría Diputación: “¿ha sido una decisión propia?, ¿ya no quieres ser Diputado con lo orgulloso que te mostraste cuando te nombraron? , ¿o es que no te compensa económicamente porque pensabas tener una Delegación o asesoría (para seguir cobrando los 50.000 euros como en Sevilla Activa)  y te han dejado fuera como Diputado raso?, ¿te han echado de Diputación?, ¿tiene algo que ver la denuncia de la Cámara de Cuentas, en la que se aseguraba que el Alcalde era un trabajador “fantasma” que cobraba sin ir a trabajar?, ¿o es que hay algo más gordo que está por llegar?.

 

 

“¿Vas a contestar en el pleno o te vamos a tener que escuchar en el plasma?”, preguntaba  la portavoz de AM.

 

AMA: PARA QUE EL ALCALDE SE SONROJARA TENDRÍA QUE TENER “UN POQUITO DE VERGÜENZA Y NO TENER LA CARA TAN DURA”.

 

Isidoro Albarreal, portavoz de AMA, también hizo referencia a que se quiso evitar llevar el punto al pleno  ya que se quiso haber metido como una corrección de errores del presupuesto.

 

Desde AMA no se entiende la deriva que lleva este Alcalde respecto a las dedicaciones exclusivas y asesores, y por qué esta decisión viene ahora y no vino al pleno de organización de la corporación celebrado en junio.

 

“Es un abuso”, añadía Albarreal, “podemos sacar palabras y palabras de la época de Morilla y , ahora, sus intervenciones de aquel entonces,  se le podría aplicar a usted mismo, pero claro, para que no se sonroje hay que tener un poquito de vergüenza y no tener la cara tan dura”.

 

 

LA RIDÍCULA RESPUESTA DEL ALCALDE

 

Al responder, el Alcalde utilizó su ya característico estilo: una intervención llena de idas y venidas, vacío de contenido, donde no faltaron las comparaciones ventajistas con otros municipios pero sin aportar ni un solo dato,  mezclando sin parar cuestiones y construyendo un  discurso farragoso donde no se sacara nada en claro. En definitiva, hablar y hablar sin decir nada y, por supuesto, sin dejar refutar todas sus afirmaciones falsas, como pasó casi al finalizar su turno cuando impidió a Marina Segura aclarar varias de las falsedades que había dicho.

 

Para una muestra un botón. Esta es la razón por la que Juan Manuel Rodríguez nos quiere hacer creer que deja un sueldo mayor en Diputación para venirse a cobrar a Morón: “en esta legislatura, las funciones  que tengo encomendadas como Diputado, que son labores territoriales, porque  los Diputados que somos Alcalde y Alcaldesas se nos encomienda labores de nuestro territorio, pues me hacen reflexionar de que voy a estar más tiempo por esta zona, no tengo que ir tanto a Sevilla, y me ha llevado a decir: pues compatibilizo mejor el sueldo con el Ayuntamiento”.

 

 

 

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/KOcF1qJ6N2M» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo