Connect with us

Noticias de la Provincia

10 obras en La Puebla dentro del PFEA, muchas de ellas consensuadas con los vecinos

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. El último pleno ordinario del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprobaba las obras que durante este año se realizarán dentro…

La Puebla de Cazalla. El último pleno ordinario del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprobaba las obras que durante este año se realizarán dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como las obras PER.

Con una cuantía que asciende a 811.694,29 € se realizarán diez actuaciones en los diferentes barrios de la localidad, “muchas de ellas a petición de los vecinos en las  reuniones de barrios que se realiza cada cierto tiempo en las diferentes zonas de la localidad”, manifestaba Antonio Martin, alcalde de la localidad.

En concreto las actuaciones serán:

* Acerado en Avenida Doctor Espinosa. El mal estado de la acera que va al cementerio municipal será solventado con esta actuación de mejora solicitada por los vecinos.

* Remodelación de Parcela para aparcamiento frente a la residencia de ancianos de Novacare. El mal estado de la zona impide que los vehículos puedan aparcar correctamente en la parcela.

* Acerado y red de agua en calle Solea y Petenera.

* Rampa peatonal en el Instituto Federico García Lorca anexa a la rampa por la cual acceden los vehículos al centro. De esta manera los jóvenes del IES podrán acceder sin ningún peligro por la puerta lateral de instituto.

* Vestuario en Polideportivo Municipal, cumpliéndose con la normativa en cuanto al acceso de minusválidos.

* Canaleta trasera “Casilla Gamero”, evitando la inundación de la zona.

* Limpieza y mantenimiento en colegios y edificios públicos. Como cada año, durante el verano se acomete el adecentamiento de los centros escolares de cara al nuevo curso escolar.

* Acerado y red de agua en calle San Pedro. Con esta obra se culminará el cambio de tubería de fibrocemento en la zona norte de la localidad.

* Acerado y red de agua en calle Nuestra Señora del Carmen.

* Acerado y red de agua en calle San Ignacio.

Continuar leyendo