Morón
Una vecina de Morón se rompe el peroné por culpa de un paso de cebra resbaladizo

Morón. Loli Luna, moronense de unos 50 años de edad, transitaba a pie por la calle San Roque, disponiéndose a recoger a su nieto del colegio público Padre Manjón . Fue al disponerse a cruzar la calla por el paso…
Morón. Loli Luna, moronense de unos 50 años de edad, transitaba a pie por la calle San Roque, disponiéndose a recoger a su nieto del colegio público Padre Manjón . Fue al disponerse a cruzar la calla por el paso de peatones habilitado a la altura de los contenedores soterrados allí ubicados , frente a la zapatería, donde al pisar la pintura de color blanco resbaló cayendo acto seguido al suelo con el peso de su propio cuerpo sobre su pie derecho, notándose en seguida un fuerte dolor en el mismo y también como éste comenzaba a inflamarse.
Fue trasladada por su propio hijo al hospital del Valme y se le diagnosticó fractura de peroné del pie derecho.
Varias personas que presenciaron la caída de esta señora manifestaron que dicho paso de peatones resbala, y que en más de una ocasión se han producido incidentes del estilo.
Esta vecina cuidaba de sus padres de más de 80 años. Ahora se encuentra convaleciente en su casa, donde por las lesiones se encuentra impedida, además su marido no la puede ayudar porque se encuentra trabajando fuera de Morón. Lamenta su mala suerte y la manera en que cambia la vida de repente pero tiene claro que denunciará al Ayuntamiento por mantener este tipo de paso de peatones, que más que un paso seguro para los viandantes, se convierten en trampas silenciosas para muchas personas.
Pasos de peatones resbaladizos.
La pintura que delimita algunos pasos de cebra pueden resultar ser extremadamente resbaladiza para los peatones y neumáticos de bicicletas, motocicletas y turismos.
Además del desgates de muchos ellos, el problema es que pintar una y otra vez genera una acumulación de pintura plástica que los convierte, a estos pasos de peatones, en resbaladizos y peligrosísimos para personas mayores, ciclistas y motoristas.
Por ello, ya existe en el mercado pinturas antideslizantes que podrían evitar este tipo de accidentes, así como técnicas de pintado que disminuyen este riesgo.
Imagen del paso de peatones en cuestión