Morón
Una “redada” en Morón se salda con el desmantelamiento de varios narcopisos y nueve miembros de un clan arrestados
Los agentes arrestan a nueve miembros de un clan que se dedica a la distribución de una mezcla de heroína y cocaína en el Rancho.
_Los agentes arrestan a nueve miembros de un clan que se dedica a la distribución de una mezcla de heroína y cocaína en el Rancho.
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas miembros de un clan dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto una mezcla de cocaína y heroína conocida como «rebujo» o «rebujao». La familia usaba como puntos de venta narcopisos ubicados en unos bloques de viviendas públicas de Morón de la Frontera, en el polígono El Rancho.
La investigación policial se ha prolongado durante cuatro meses y se ha desarrollado en dos fases. Durante el transcurso de la misma, se pusieron al descubierto además, delitos de blanqueo de capitales por parte de un empresario de la localidad, que alquilaba vehículos a los miembros de la organización, facilitándoles así la puesta en circulación legal del dinero que obtenían del tráfico de drogas.
El pasado día 7 de mayo el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón procedió a efectuar cuatro entradas y registros simultáneos en domicilios de la localidad y de Arahal. Además de las nueve detenciones, los agentes se incautaron de cuatro armas prohibidas, ocho teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y más de 13.000 euros en efectivo, así como dos vehículos y diversa documentación.