Morón
Una moción de IU pide que las personas con movilidad reducida no paguen zona azul

Morón. La mayoría de estos usuarios precisan inevitablemente de hacer uso de su vehículo para acceder al centro para realizar compras o gestiones por lo que se ven agraviados económicamente…
Morón. La mayoría de estos usuarios precisan inevitablemente de hacer uso de su vehículo para acceder al centro para realizar compras o gestiones por lo que se ven agraviados económicamente.
El pasado 5 de junio de 2015 se aprobó por parte del pleno municipal la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de ordenación, funcionamiento y regulación del aparcamiento en algunas vías públicas de la ciudad de Morón de la Frontera, siendo de aplicación desde el pasado 1 de enero de 2016.
El grupo municipal de Izquierda Unida, entiende que el afán de la zona azul no es lucrativo, sino facilitar el acceso al centro para aquellas personas que necesiten hacer gestiones o compras, incentivando el comercio local e invitándolas a su vez a hacer uso del transporte público o acceder a pie.
Por ello resulta “evidente que para estas personas supone una penalización económica que no deben soportar”, según se lee en la moción, por eso es por lo que proponen modificar la ordenanza para que “se incluya la exención de la tasa a los vehículos debidamente identificados con tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducida otorgada por cualquier Comunidad Autónoma”.
La moción llega a concretar que “la tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad deberá ser colocada de forma visible en la parte interior del parabrisas del vehículo, y siempre que se estén transportando al titular de dicha autorización”.