Connect with us

Morón

Una mala valoración de costes del SAD por la empresa elegida a dedo por el Alcalde de Morón obliga a volver a la casilla de salida en su remunicipalización

Publicado

on

Esta mañana se ha vuelto a aprobar en el pleno municipal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, con los votos favorables de PSOE, AMA, IU y la abstención del PP

Marina Segura en el pleno: “volvemos a este punto inicial porque el equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, se empeñó en empezar un expediente con un estudio negativo para la gestión pública”.

Esta mañana se ha vuelto a aprobar en el pleno municipal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, con los votos favorables de PSOE, AMA, IU y la abstención del PP,   la modificación de la forma de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de gestión indirecta a gestión directa, mediante sociedad mercantil, aplicando el convenio del sector al personal en lugar del convenio municipal y tomando en consideración el nuevo Estudio  Económico-Financiera para la Constitución de Sociedad Mercantil Local para la Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) realizada por la empresa INCENTIVA.

SE VUELVE ASÍ A LA CASILLA DE SALIDA EN UN PROCESO QUE A ESTAS ALTURAS DEBERÍA HABER TERMINADO  CON LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SAD.

El Alcalde de Morón, Juanma Rodríguez, explicaba “a su manera” porque han tenido que volver a una etapa del proceso que debía estar conseguida a finales de enero de este año.

“Hacemos una nueva aprobación de este cambio de modelo porque en la primera aprobación  se advirtieron –además de alguna alegación- algún tipo de dato que veíamos que se podían mejorar de cara a la Memoria final , esa modificación de esos datos, con la contratación de una nueva ingeniería da como resultado la necesidad por seguridad jurídica de tener que hacer una nueva aprobación inicial”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

MARINA SEGURA(IU) EXPLICA SIN TAPUJOS LO OCURRIDO

La alcaldable de Izquierda Unida, Marina Segura, fue la concejala que explicó mejor lo que ha ocurrido para que se tenga que volver a la casilla de salida en el proceso de remunicipalización del SAD. “Volvemos a este punto inicial porque el equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, se empeñó en empezar un expediente con un estudio negativo para la gestión pública, a pesar de que una y otra vez, en las comisiones y la reuniones con INGEAGUA hemos insistido en comenzar el proceso con un Estudio positivo para lo público”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La empresa INGEAGUA, en el anterior estudio de costes  no habría realizado una correcta estimación de su importe al no haberse atendido al precio general del mercado respecto al beneficio industrial de las empresas y en lo relativo al absentismo laboral, indicando el 10% para la gestión indirecta y de un 17% para la gestión directa, diferencia que ha sido considerada por el Ayuntamiento como arbitraria y difícilmente justificable jurídicamente. “N0 se han calculado bien los costes,  hemos empezado el proceso con un estudio que imputaba a lo público una serie de gastos que sabíamos que no tenía que imputarse y donde se le quitaba a lo privado una serie de gastos que se le tenían que añadir”, explicaba Marina.

“Si tenemos que volver al principio del proceso se vuelve pero que todo el mundo tenga claro quién es el único responsable de que estemos en este momento así, que se esté debatiendo a una semana de elecciones, y esto no esté arreglado ya , incluso de todo el sacrificio con más de 60 días de encierro de las trabajadoras del SAD”, añadía Segura.  

Desde Izquierda Unida se ha vuelto a decir que se van a mantener firmes, como desde 2008, en que el servicio sea un servicio público.  “Porque es lo mejor para los vecinos, para los usuarios y para las trabajadoras, y además nos mantenemos firmes con la voluntad de sortear cualquier obstáculo que se presente en el camino, ya sean informes de este Ayuntamiento que inflan el coste del servicio 2 millones más de lo que cuesta, ya sea la voluntad de una mayoría absoluta, o la voluntad del lobby de las empresas que se dedican a los cuidados, nos mantendremos firmes hasta llegar al final de este proceso que es la municipalización del Servicio de Ayuda  a Domicilio”.

Por último Marina ha valorado la importancia de la decisión que se volvía a tomar esta mañana “porque demuestra que cuando los trabajadores se organizan y luchan por una causa justa son tan fuertes que son capaces de doblegar una mayoría absoluta”.

Publicidad