Connect with us

Morón

Un recluso conflictivo de Morón agrede a cinco funcionarios.

Publicado

on

El interno asestó puñetazos y patadas a los trabajadores.El agresor estaba en la unidad de Aislamiento

El interno asestó puñetazos y patadas a los trabajadores.El agresor estaba en la unidad de Aislamiento.CSIF denuncia la falta de medios y personal en esta cárcel.Cinco funcionarios del Centro Penitenciario de Morón de la Frontera han sido víctimas este domingo de una brutal agresión por parte de un recluso "altamento conflictivo", según ha denunciado el sindicato CSIF. Dos de los trabajadores atacados han tenido que ser trasladados al hospital de Osuna para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron, señaló el coordinador de Prisiones de CSIF, Claudio Esteban, en torno al mediodía, cuando los funcionarios llamaron al orden al interno, que se encontraba recluido en el módulo de Aislamiento y que profería gritos e insultos contra ellos.

El preso  no sólo hizo caso omiso de la llama de atención de los funcionarios, sino que arremetió contra ellos con una gran violencia y asestándoles patadas y puñetazos. Hasta el punto de que fueron necesarios refuerzos para poder reducir al recluso.

El responsable de Prisiones de CSIF en Sevilla ha denunciado, al hilo de esta agresión, la precariedad de medios, tanto humanos como materiales, con las que tienen que trabajar en esta cárcel, al igual que en la de Sevilla I, al tiempo que criticó la "falta de apoyo" de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

 

Continuar leyendo