Connect with us

Morón

Un grupo de 8 alumnos/as del IES Carrillo Salcedo ganadores del microconcurso “Un Spot para decir Stop”

Publicado

on


Un grupo de 8 alumnos/as del IES Carrillo Salcedo han resultado ser los ganadores del microconcurso “Un Spot para decir Stop”…


Un grupo de 8 alumnos/as del IES Carrillo Salcedo han resultado ser los ganadores del microconcurso “Un Spot para decir Stop”, cuyo lema ha sido “No hay derecho”, organizado por la FAD, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que en nuestra localidad se realiza a través del Programa Ciudades ante las Drogas.


 


Los componentes de este grupo de alumnos/as asistieron el sábado 12 de enero a una Masterclass en el Centro Cívico Las Columnas en Sevilla, donde la compañía de teatro “Clan de Bichos” ofreció formación sobre la elaboración de un guión y la creación de personajes. En esta actividad, participaron también los ganadores/as de las seis localidades de la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz, que han resultado ser seleccionados para este proyecto.



 


Gracias a este premio los alumnos/as que presentaron sus cortos del IES Fray Bartolomé de las Casas y del CC La Inmaculada junto con los alumnos/as del IES Carrillo Salcedo, participarán en un curso de formación de 8 sesiones donde elaborarán otro corto que posteriormente se presentará en el V Festival de Cortometrajes Solidarios.


 


El proyecto “Un Spot para decir Stop” pretende que jóvenes andaluces tengan voz propia y sean mediadores entre sus compañeros para transformar una realidad social en la que es necesario reflexionar y actuar ante injusticias y desigualdades. Por ello, una parte muy importante de este proyecto consiste en que posteriormente se recopilarán los cortos que se presenten al festival y se elaborarán guías didácticas para que puedan trabajarse sus contenidos a través de tutorías o espacios formativos extraescolares.


 

 

 

Continuar leyendo