Connect with us

Morón

Un documento oficial del Ayuntamiento de Morón sobre la evolución de la deuda desvela la última patraña del Delegado de Hacienda

Publicado

on

Según el informe del Departamento de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Morón, la deuda en 2011 no era de 47,1 millones, como asegura el Delegado,  sino de 50,1 millones de euros,  y lo que es peor, cuatro años después la deuda aumentó hasta los 52.423.951,64 euros…

  • ->Según el informe del Departamento de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Morón, la deuda en 2011 no era de 47,1 millones, como asegura el Delegado,  sino de 50,1 millones de euros,  y lo que es peor, cuatro años después la deuda aumentó hasta los 52.423.951,64 euros.

 

A pocos días de las elecciones municipales, el Delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, ha salido a informar sobre la evolución de la deuda municipal del Ayuntamiento de Morón. El problema es que ha utilizado datos que no se corresponden con la realidad reflejada en un Según el informe del departamente de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Morón (que pueden consultar en su integridad pinchando aquí o en el enlace que dejamos al final del artículo)  fechado el pasado 4 de enero de 2017 –al que ha tenido acceso esta redacción- y que informa de la evolución de la deuda desde 2011 a 2015.

 

Este documento ha salido a la luz gracias a Adelante Morón (Podemos e IU) -que lo pidió hace un par de años a Intervención-  siendo utilizado por su candidata, Marina Segura, para demostrar las mentiras del Alcalde de Morón sobre la deuda.  en el Dice el Delegado de Hacienda que “el Ayuntamiento de Morón de la Frontera tenía a 31 de diciembre de 2011 una deuda total de 47,1millones de euros”, dato que no es cierto como vemos  en el citado documento oficial:  la deuda a 31-12-2011 se situaba en los 50.076.793,66 euros.

 

El Delegado de Hacienda tampoco informa de que cuatro años después, a 31 de diciembre de 2015, ya comenzada su segunda legislatura, la deuda total del Ayuntamiento ascendía a 52.423.951,64 euros, tal y como podemos ver en el mismo informe del Ayuntamiento, que además, detalla la deuda total con Urbaser y Aqualia. El documento se completa con datos "provisionales" (tal y como especifica el documento) y parciales de la deuda en 2016, por lo que no podemos informar de la deuda total ese año.

  

Partiendo de que –como dice alguna portavoz de la oposición- “el equipo de gobierno no le dice la verdad ni al médico”, ¿cómo alguien en su sano juicio se puede creer los datos ofrecidos por Rodríguez?. Recuerden que este Delegado de Hacienda, según la Interventora del Ayuntamiento,  tiene la manía de  inventarse  todos los años  ingresos que no existen con tal de que le cuadre el presupuesto. 

 

Mientras que entra un nuevo equipo de gobierno y “levante las alfombras” nos tememos que el Delegado de Hacienda nunca informará de la deuda real del Ayuntamiento de Morón. Lamentablemente, una información tan valiosa, que atañe a todo la población de Morón, la lleva teniendo secuestrada este personaje ( que será recordado como una de las peores lacras que pasó por el Consistorio) durante más de 8 años.

 

INFORME DE INTERVENCIÓN DE FONDOS SOBRE LA  EVOLUCIÓN DE LA DEUDA 

 

 

 

Continuar leyendo