Connect with us

Morón

Rompe los bajos de un coche por un bache, la Policía Local lo certifica y el Alcalde de Morón –con tal de no pagar- culpa al conductor por no haberlo esquivado

Publicado

on

El pasado 6 de enero, A.J.R. , que es como se llama nuestro protagonista,  conducía su vehículo por la Calle Ancha en dirección hacia la Calle Molinos cuando notó un fuerte golpe…

_El pasado 6 de enero, A.J.R. , que es como se llama nuestro protagonista,  conducía su vehículo por la Calle Ancha en dirección hacia la Calle Molinos cuando notó un fuerte golpe debajo del vehículo, (al parecer en el cubrecarter) y observó cómo había un bache en la calzada, continuando la marcha y un poco más adelante estacionó el vehículo observando que existía un reguero de aceite producto de los daños que le había provocado el referido bache.

 

Acto seguido se presentaron en dicho lugar Agentes de la Policía Local haciendo constar lo sucedido y tomando fotografías de la calzada. Días después este vecino de Morón solicitaba que fuera reconocida la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Morón en este siniestro ya que los daños en el vehículo habían sido a consecuencia del mal estado de la calzada. Pedía una indemnización de 311,68 Euros.

 

Tras acceder a un decreto de Alcaldía, firmado el pasado 15 de mayo, sabemos también que la Policía Local comprobó cómo efectivamente existía un hundimiento en el adoquinado justo donde el vecino sufrió el incidente y además, dado el mal estado del vial,  los Agentes hicieron constar en su informe que “durante el tiempo que permanecen en el lugar de los hechos pueden presenciar que al pasar varios vehículos por la zona golpean con los bajos de su parte delantera contra el pavimento deformado”.

 

 

Pues bien, pese a todo esto, el Alcalde de Morón a través del citado decreto y a propuesta del Delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, rechazaba indemnizar a este vecino acogiéndose a un informe de un técnico del Ayuntamiento que, si bien reconoce que en el lugar “se observa un bache en la calzada compuesta de adoquines y aglomerado asfáltico dimensiones de 3 metros de ancho por 3, 5 metros de largo y en la parte más profunda posee un desnivel de 7 centímetros”, remarca que  “la calzada tiene ancho suficiente para dar de lado a dicho desnivel”.

 

Además, el técnico municipal señala que teniendo “en cuenta que la vía se encuentra pavimentada de adoquines por tanto no se trata de una superficie lisa y plana como las de asfalto y todo conductor debe adaptar la forma de conducción al estado y condiciones de la vía por la que se circula, por todo ello entiende que el accidente se podría haber evitado”.

 

Viendo este tipo de resoluciones vemos como en Morón no sólo nos tenemos que aguantar con unas calles –acerados incluidos- en un estado lamentable gracias a la nula inversión municipal, además ya sabemos que si se nos rompe el coche por culpa de un bache o un socavón el fallo es nuestro por no haberlo esquivado.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad