Morón
Trabajadoras de la Residencia “Cantarranas” siguen denunciando su realidad laboral

Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO protagonizaron ayer miércoles, desde las 10.00 horas de la mañana, una nueva concentración a las puertas…
Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO protagonizaron ayer miércoles, desde las 10.00 horas de la mañana, una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Morón en señal de protesta por la situación que están sufriendo hace varios meses en su trabajo. Las trabajadoras denuncian a la empresa por coacciones, incumplimientos de horarios, y lo más importantes, que aquellas que han intentado sindicarse a CCOO o defender sus derechos han sido represaliadas en forma de despido.
Además, en el día de ayer, la delegada sindical de CCOO de la Residencia nos facilitó un escrito que viene a responder a un panfleto, repartido por las calles de Morón estos días atrás, en el que supuestamente una parte de la plantilla -la que ha ido entrando tras los despidos de las trabajadoras más antiguas, según la delegada- asegura, entre otros extremos, que en la Residencia “Cantarranas” se cumple escrupulosamente con los diversos cometidos de cada trabajador, cada uno (enfermeros, trabajadora social, limpiadora…), algo que contradice lo que vienen denunciando estos últimos meses las trabajadoras con más antigüedad y que están siendo despedidas ahora una a una.
Para la delegada, este panfleto, que califica las denuncias por acoso, represalias o incumplimientos de horarios y funciones como “falsas informaciones”, no es más que una nueva “artimaña” de la empresa para “para enredar la madeja y aturdir a la opinión pública”.
A continuación publicamos íntegro el escrito que nos ha hecho llegar esta delegada sindical:
Quiero empezar diciendo que lo que voy a exponer a continuación es claro, conciso y directo, sin florituras y adornos que nos alejen de la realidad y no arrojan luz ninguna, por lo que de antemano pido disculpas si hiero la sensibilidad de algún lector u oyente. Así , que sin más preámbulos voy al grano, y expongo que tras las acusaciones hacia la persona “Representante Sindical” de las trabajadoras (próximamente ex -trabajadoras) de la Residencia Asistencial Morón, de que a quién representa, aclarar que todavía representa a la mayoría de ellas a través de CCOO y no otro sindicato puesto que ningún despido es oficial ya que se encuentran disfrutando su periodo vacacional correspondiente.
Aclarar que si deja de representar a la mayoría, es porque la empresa y no otra causa, se ha encargado de ello, procediendo a despedir a todos sus apoyos dentro de la misma pudiéndose considerar todo ello presuntamente como represalias, sobre todo si consideramos que un día antes de las elecciones la empresa actuó con dos despidos constatados como improcedentes.
También aclarar que los últimos panfletos repartidos en la calle la tarde noche del 29 de Julio de 2014, nada tienen que ver con nosotras, sino con la otra parte de la plantilla de trabajador@as de la residencia (porque se encuentran trabajando y n despedidas y correctamente firman como TALES), por lo que se piden disculpas a la opinión pública si en algún momento os hemos inducido a la confusión, pero ambas partes todavía (hasta agotar periodo vacacional impuesto por la empresa) formamos parte de ella, por lo que desde mi humilde punto de vista y presuntamente esto no es más que otra artimaña para enredar la madeja y aturdir a la opinión pública con un panfleto enriquecido con un lenguaje florido y artificial que no aclara nada sobre la situación que nosotras estamos viviendo, ya que solo refleja que los abuelos son el principal objetivo de ellas (igual que nosotras) y que consta del personal cualificado correspondiente, sin aclarar que este último es nuevo en la empresa, puesto que ella ha procedido a aniquilar al que durante más de nueve años ha luchado codo con do a su lado anteponiendo tanto a la empresa como a los abuelos a su vida personal.
También hacer constar que esto nos ocurre por reclamar nuestros derechos (pagas extras pendientes) y hacerlos valer (formando un comité de empresa). Así coque solo me queda decir y con ello hablo en nombre de todas que seguiremos al pie del caños, luchando por nuestros derechos, cumpliendo nuestros deberes y haciendo valer nuestra dignidad que poseemos en cuanto que personas somos, y no dejaremos que se pisoteen ni que se olviden esos derechos de trabajadores por lo que tanta gente luchó y hoy poseemos.