Connect with us

Deporte

Torpedo ya es líder en solitario de la Liga; Tecnocasa expulsado de la competición

Publicado

on

Tras la disputa de la jornada 16 del Campeonato Local de fútbol sala Memorial Benito Sánchez García, el Torpedo, que ganó su partido ante Un Castillo Sin Antenas (2-4), se ha colocado líder en solitario con 36 puntos…

_Tras la disputa de la jornada 16 del Campeonato Local de fútbol sala Memorial Benito Sánchez García, el Torpedo, que ganó su partido ante Un Castillo Sin Antenas (2-4), se ha colocado líder en solitario con 36 puntos, aprovechando el empate de la Clínica Dental Román Mesa frente a la Peña Sevillista (2-2).

 

 

El tercero en discordia es Hierros Ferralla que, con 32 puntos, se sitúa a solo 2 del segundo y a 4 del primero. También aprieta El Gallo Negro con 31 en la cuarta plaza.

 

La mala dinámica de resultados ha dado con el Dínamo de Morón en el foso de la clasificación con 4 puntos, mientras que supermercados Súper-4 se quita de la quema con 10 sumados.

 

 

El máximo goleador es Cristian Bascón con 22 dianas en 12 encuentros jugados, dejando en segunda posición a Pablo Portillo con 17 tantos en 10 participaciones. Donde hay una hegemonía clara es en la de portero menos goleado, ahí, Juan Miguel Segura, afianza cada vez más el trofeo con 18 goles encajados en 15 choques, descolgando a Iván Salguero con 33 en idénticos partidos. En la mención más importante del torneo, la de conjunto más deportivo, es la Clínica Dental Román Mesa quien lidera el mejor comportamiento en la cancha de juego. Todos los detalles informativos restantes del Campeonato están colgados ya en www.pmdmoron.com.

 

TECNOCASA EXPULSADO DE LA LIGA (nota de la redacción)

 

El equipo Tecnocasa ha sido expulsado del campeonato tras volver a no presentarse a otro partido. Al ser la segunda vez que ocurre, la sanción, además de la pérdida de los tres puntos, es la expulsión del campeonato y la pérdida de los derechos de inscripción y demás cuestiones que procedan para la próxima temporada.

 

Viene siendo –una mala- costumbre que al final del campeonato haya equipos que, al no jugarse nada, no cumplen con su compromiso con la competición y dejan de presentarse, una actitud que, además de adulterar la competición responde a una falta de respeto con los demás equipos y participantes. Esto pasaba sobre al final de la temporada. El que escribe no recuerda un equipo que haya sido expulsado  a mitad de temporada, como ha pasado con Tecnocasa. 

 

 

Haría bien la Delegación en tomar nota de lo ocurrido y tomar medidas para que evitar en lo posible que se vuelva a repetir estos hechos que tan mala imagen dan al discurrir de la competición. Bien podría aumentarse el límite de partidos que dan pie a la expulsión, o bien se podría bonificar (por ejemplo, con la devolución de parte de la inscripción) al final de temporada a aquellos equipos que si han cumplido con su responsabilidad. En el área de punitiva, también se podría valorar sancionar con partidos de suspensión individual a cada uno de los componentes del equipo en cuestión que no se hubieran presentado.  

 

Continuar leyendo
Publicidad