Morón
Todo un pueblo dispuesto a echar una mano
El sábado 16 de junio se llevará a cabo en Morón una jornada benéfica en favor del niño Adrián Hiraldo Rodríguez
El próximo sábado 16 de junio se llevará a cabo en Morón de la Frontera una jornada benéfica en favor del niño Adrián Hiraldo Rodríguez, afectado por la enfermedad distrofia muscular de Duchenne. En la misma participarán numerosos colectivos deportivos de la ciudad, así como otras muchas entidades foráneas como el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, o la Unidad Militar de Emergencias –UME-, ubicada en la Base Aérea de Morón.
Con la organización del Patronato Municipal de Deportes de la localidad y la colaboración de innumerables particulares y comercios, las diferentes actividades darán comienzo a primera hora de la mañana con un torneo infantil de fútbol-7 para las categorías pitufo, prebenjamín, benjamín y alevín. Durante el resto del día se llevarán a cabo una exhibición de perros adiestrados en localización y rescate de personas en catástrofes, un torneo de petanca, tiro con arco, atletismo, carrera de orientación, partidos de fútbol sala y baloncesto, y un encuentro amistoso entre el Real Betis B y una Selección de jugadores de Morón.
Así mismo, la familia y amigos de Adrián han dispuesto dos castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños, un número elevado de rifas de artículos y regalos donados por clubes, entidades, casas comerciales y vecinos a título particular que han querido sumarse a la noble causa. Toda la recaudación de la jornada será destinada a tratamientos médicos, adquisición de utensilios y reformas en el hogar que puedan hacer más llevadera la vida de Adrián.
La entrada de colaboración tiene un precio de 1,5 euros, y muchas han sido ya las personas que las han adquirido con antelación suficiente. Todas las actividades previstas se desarrollarán en el Complejo Deportivo Alameda de Morón.
Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón.