Connect with us

Morón

Termina felizmente la búsqueda de la furgoneta de Donuts robada dos veces, una a su dueño y otra a la Guardia Civil

Publicado

on

Morón. Todo empezó el pasado jueves a las 14.45. Jesús se encontraba repartiendo su mercancía en la Bodeguita, conocido establecimiento de Morón situado en la Calle Fray Diego de Cádiz,…

Morón. Todo empezó el pasado jueves a las 14.45. Jesús se encontraba repartiendo su mercancía en la Bodeguita, conocido establecimiento de Morón situado en la Calle Fray Diego de Cádiz,  cuando unos individuos entraron en su vehículo y se la llevaron.

Tras poner en  conocimiento de lo ocurrido a la Policía Nacional  lavozdemoron.es se hacía eco de los hechos. El repartidor, natural de Lebrija, volvió a su ciudad y allí esperó nuevas noticias. A las 19.00 horas del mismo jueves, agentes de la Guardia Civil de Arahal lo llamaron comunicándole que  la furgoneta había aparecido, que estaba aparcada en una calle de Atahal,  pero que al encontrarse cerrada era necesario que Jesús se personara en el lugar para abrirla y poder llevársela.

Antes de llegar al Arahal, la Guardia Civil llamó al repartidor para decirle que se tuvieron que ausentar un rato del lugar donde se encontraba estacionada la furgoneta  y cuando volvieron ya no estaba. Habían vuelto a robarla, pero esta vez, a la Guardia Civil.

Ante la incredulidad de Jesús, este pide algún tipo de explicación, a lo que los agentes de la benemérita le responden: “estas cosas pasan”.  

Ayer al mediodía, un compañero de trabajo de Jesús (todos estaban al tanto de lo sucedido y conocían modelo y matrícula)  lo llama para decirle que acaba de ver su vehículo en Arahal, aparcado en la zona donde normalmente instalan el mercadillo en la vecina ciudad,

Inmediatamente Jesús llama a la Policía Nacional de Morón y agentes de esta jefatura se acercan a Arahal para custodiar la furgoneta hasta que el dueño llegara.

Cuando Jesús llegó comprobó que le habían robado toda la mercancía, la cartera, el móvil, incluso un dinero que tenía bien guardado por un recoveco de la cabina. Pero lo importante es que la furgoneta, su herramienta de trabajo y lo que lleva la comida a su casa está intacta.

Hoy sábado, Jesús ha vuelto al tajo. Ayer, cuando hablábamos con él se mostraba feliz y muy agradecido a todo el pueblo de Morón, que se había volcado con su causa, así como a los agentes de la Policía Nacional por su profesionalidad y buen hacer.

NOTA:  Ayer decíamos que Jesús fue “víctima de la incompetencia de los llamados agentes del orden”, haciendo mención a que la furgoneta fue de nuevo robada cuando supuestamente estaba custodiada por la Guardia Civil.

1ª Desde esta redacción queremos reconocer la importante labor diaria de la Guardia Civil en accidentes, incendios, rescate de personas,  etc…

2ª Reconocemos no conocer la situación real por la que los agentes dejaron de custodiar la furgoneta (carencia de personal o material…); y que el calificativo ha podido ofender a muchos agentes y a sus familias, pedimos disculpas pos si hubiera molestado u ofendido a alguien.

3ª Otra cosa que pedimos desde este humilde medio de comunicación  a las autoridades competentes  es que se articulen los protocolos necesarios y se provea de medios y personal suficiente para que estos sucesos esperpénticos no vuelvan a suceder ni a sufrirlos ningún ciudadano.

Continuar leyendo
Publicidad