Morón
¿Tendrá Morón los terrenos del Hospital para los próximos presupuestos de la Junta?.
Esta fue la pregunta que, como ya viene siendo habitual, viene haciendo…
Esta fue la pregunta que, como ya viene siendo habitual, viene haciendo Alejandro Álvarez(IU) al equipo de Gobierno en cada pleno que se celebra en el Ayuntamiento de Morón, esta fue en la sesión ordinaria de junio, el pasado 20 de junio. La respuesta del PSOE también viene siendo habitual. Ignacio Cala, portavoz del gobierno del consistorio moronense, dijo “esperar que si”, y “que en muy breve plazo podamos poner a nombre del ayuntamiento los terrenos del Hospital".
La importancia de tener los terrenos del Hospital antes de los próximos presupuestos de la Junta, que serán aprobados probablemente antes de fin de año, reside en que al menos se le podrá exigir a la administración andaluza que cumpla con lo prometido, e incluya en su presupuesto de 2014 al Hospital de Morón. Aunque esto parece improbable analizando la situación económica actual, lo que está claro es que sin terrenos para el Hospital, ni podemos exigirle, ni presionar a la Junta para que lo construya.
El PSOE vuelve a dar largas con los terrenos del nuevo Hospital de Morón.
Ninguno de los compromisos adquiridos por el PSOE en torno a los terrenos para el Hospital se ha cumplido. Sólo hace falta mirar atrás para comprobarlo.Sin recordar las promesas electorales, ya el 26 de septiembre de 2012, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, a pregunta de Alejandro Álvarez de IU (única fuerza política que sigue preguntando pleno tras pleno por los terrenos del Hospital) , aseguraba -hace ya 8 meses- que en el mes de octubre “se podrá hacer el pleno que faculte al alcalde a poder firmar el convenio definitivo”, y que “si es necesario se hará en un pleno extraordinario”, aquel pleno no se produjo y aún estamos a la espera de conseguir los terrenos.
Además, en el pasado mes de enero, también a pregunta de Álvarez, el equipo de gobierno afirmó que la conformidad de Confederación Hidrográfica se esperaba para enero. A idéntica pregunta, en el pasado mes de febrero la respuesta fue que en una semana tendrían “la aprobación definitiva al estudio hidrológico que hemos presentado en Confederación”.
Tras la misma pregunta en el mes marzo, que no tuvo contestación, se insistió por parte de IU en el mes de abril. En ese pleno se recibió la contestación de que tras el informe de inundabilidad favorable obtenido hacía pocos días habría que modificar el PGOU para llegar a un acuerdo con el propietario de los terrenos.
Pleno del mes de Mayo (jueves 16) , mismos interlocutores, misma pregunta y parecida respuesta. Ignacio Cala, portavoz del PSOE , respondió que hacía apenas un par de días había tenido una reunión con los redactores del Plan General y que se estába redactando un documento que será la base de una adenda (anexo o añadido) al convenio existente con la familia propietaria de los terrenos del Hospital. Aseguró, otra vez, que de “aquí a pocos días podremos tener ese documento y tendremos que negociarlo con la familia y el ayuntamiento a ver si puede tener ya la titularidad de los terrenos”.
Desde esta redacción esperamos que todos los astros se alineen, que los técnicos –que no son pocos- hagan el “añadido” al convenio rápidamente, la imprenta tenga papel suficiente para el nuevo convenio, el alcalde y su equipo tenga un hueco en la agenda para citarse con la familia dueña de los terrenos donde se quiere construir el nuevo hospital, y ésta, la familia Sánchez Alcalá, tenga a bien la modificación del convenio, y por fin los terrenos pasen a manos del Ayuntamiento de Morón.
Mientras tanto, parece probable que Alejandro pueda volver a interesarse por el tema en el próximo pleno.