Deporte
Suerte dispar para Sánchez y Rojo en la Andalucía Bike Race.
La prueba más importante del calendario nacional de la BTT tuvo lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, donde los ciclistas moronenses…
La prueba más importante del calendario nacional de la BTT tuvo lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, donde los ciclistas moronenses, José María Sánchez y Manuel Rojo han participado con suerte dispar. Manuel Rojo, actual campeón de la prueba junto a su compañero, el gaditano, José María Guerrero, en el equipo Bicicletas Alvarito Energyum Sport, no comenzaron con buen pie en su defensa del título conseguido el pasado año. Los sensaciones de los actuales campeones en categoría master, no fueron buenas por parte de nuestro paisano, cediendo en la primera etapa 5 minutos y 35 segundos con respecto a los ganadores de etapa.
En la segunda etapa, Rojo tampoco tuvo sensaciones y a falta de 25 kilómetros tuvieron que parar cuatro veces por problemas mecánicos. Al final de etapa perdieron mucho tiempo por lo que la general se antojaba difícil. En la tercera etapa Rojo nos contaba lo siguiente: “De salida cortado, sin más, no puedo enganchar el grupo bueno pese a intentarlo. A menos de 10 km tenemos el primer problema mecánico, le dejo lo necesario a mi compañero para que arregle y yo voy un poco hacia adelante para no perder tanto. Al llegar a la zona técnica me espero porque no llega, ha vuelto a pinchar me dicen y viene 4km aproximadamente en llanta. Cambiamos rueda con mucho tiempo perdido y decidimos ir haciendo camino poco a poco porque entre otras cosas yo no doy para mucho más. De ahí a meta pues adelantando a mucha gente, pero claro es que nos habíamos quedado de los últimos.
En fin poco más de lo mismo y muy poco que contar, sobre todo pocas cosas buenas, que se le va a hacer si es lo que ha tocado”. En la cuarta etapa fue más de lo mismo, esta no era su ABR. La quinta etapa fue suspendida por el frío, la lluvía y la nieva caída, estando Jaén en alerta. La sexta y última etapa mejoró el tiempo, modificando los recorridos por parte de la organización debido a la peligrosidad de algunas zonas. Rojo y Guerrero acababan finalmente quintos en la etapa y duodécimos en la general final de master-30.
Por otro lado, José María Sánchez y su compañero de equipo el catalán, Marc Trayter, en el equipo Scott España, realizaron una fenomenal Andalucía Bike Race. En la primera etapa acabaron sextos rodando en todo momento con los mejores (Hermida, Lakata, Mantecón). En la segunda etapa por Córdoba acabaron en séptima posición. En la tercera etapa ya el cansancio se iba acumulando terminado en décima posición. En la cuarta etapa las más fría de las disputadas, Sánchez y Trayter llegaron a meta duodécimos, en una etapa que para nada se adaptaba a las características del andaluz y el catalán.
Quedaban dos etapas para finalizar y la quinta se suspendía por las malas condiciones climatológicas. En la última etapa tocaba defender un puesto entre los diez mejores de la Andalucía Bike Race 2013, y lo consiguieron, concluyendo la etapa final en Jaén en el puesto trece, quedando novenos en la general, siendo José María Sánchez el mejor sub23 de la prueba.