Connect with us

Morón

Sobre la ausencia de Gente del Pueblo en la caseta del SAT de Morón.

Publicado

on

Ante la noticia aparecida en este periódico digital sobre la no actuación del grupo Gente del Pueblo en la caseta del SAT  en la feria de Morón, un miembro  del grupo, José María Carrillo, ha manifestado a la cadena SER(declaraciones que puede escuchar pinchando aquí)….

Ante la noticia aparecida en este periódico digital sobre la no actuación del grupo Gente del Pueblo en la caseta del SAT  en la feria de Morón, un miembro  del grupo, José María Carrillo, ha manifestado a la cadena SER(declaraciones que puede escuchar pinchando aquí) que el motivo de no actuar en dicha caseta se debió a que el equipo de música necesario era muy costoso (con lo cual los beneficios de la caseta se verían mermados) y que el espacio de dicha caseta era demasiado reducido.

José María Carrillo, por otra parte, no dice en ningún momento que la información dada por lavozdemoron.es sea falsa, sino que es incompleta (“falta información” dice)

De la información que obra en nuestro poder y a la que, efectivamente, pueden faltarle elementos  pues,  por definición, toda información es incompleta (por ejemplo no sabemos cómo iban vestidos los de Gente del Pueblo cuando tomaron la decisión, ni en qué lugar lo decidieron, ni a qué hora, ni otras muchas cosas…que no afectan para nada a lo relevante de lo publicado) podemos conjeturar razonablemente lo siguiente:

 

1)Que el SAT de Morón pidió a Gente del Pueblo que actuara en su caseta.

2)Que los miembros del grupo tuvieron conocimiento de esta petición.

3)Que un miembro del grupo, al menos, rechazó cantar en la caseta del SAT por su comportamiento desahuciando violentamente del Centro Social y Cultural Julio  Vélez a la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema” que le había dado cobijo en dicho centro y cuya presencia en el Centro Social y Cultural Julio Vélez se remonta a un tiempo en que el SAT (entonces SOC) ni existía.

4)Que el grupo Gente del Pueblo no cantó en la feria 2013 en la caseta ya mencionada.

 

Estos hechos para nada contradicen las aseveraciones de José María Carrillo de que en el grupo musical hay militantes del SAT (ya sabemos que él mismo es afiliado) y que han cantado en otros actos del SAT, en otras localidades, cobrándoles solamente la gasolina.

Pero todo parece indicar que José María Carrillo quiere falsear (a toro pasado) la información. Y decimos que parece por no ser totalmente categóricos, aunque estemos convencidos de que así es. Pues de ser cierto que no han cantado por cuestiones técnicas, ¿por qué tiene un miembro del grupo que decir que él no canta?

Si no iban a cantar porque se requería un equipo de sonido imposible de financiar o porque la caseta era pequeña, ¿qué sentido tiene que al menos un miembro del grupo alegue los anteriormente citados agravios para negarse a cantar?

Es como si alguien, ante la suspensión de una boda porque la novia se arrepiente el día anterior, se pusiera a decir que no va a asistir porque no le gusta el pastel .

La “explicación” de José María Carrillo tiene todos los visos de ser una explicación forzada por la dirección local del SAT. Tampoco hay que descartar que se haya producido de “motu proprio” para congraciarse con la misma ante el enfado que, sin duda, le habrá provocado la noticia.

En cualquier caso nosotros publicamos la notica porque es interesante para la vida socio-económica-política de Morón y basándonos en testimonios directos de una fuente fuera de toda duda razonable.

 

Y para terminar, una reflexión sobre el periodismo: nosotros no pretendemos dar lecciones de periodismo a nadie. Pero difícilmente pueden dárnoslas a nosotros aquellos que tienen el periodismo como una profesión cuasimercenaria o se encuentran mediatizados por la imperativa necesidad de llevar un salario a casa. Nosotros no tenemos que rendir cuentas ni a ningún patrón ni a ningún grupo de presión. No tenemos que hacerle la pelota a nadie. ¿Da envidia, verdad?

Continuar leyendo