Connect with us

Morón

Sendos recibos pagados y en regla contradicen la versión del SPPME-A Morón en su denuncia contra el Delegado de Seguridad

Publicado

on

Morón. Tras conocer la denuncia del SPPME-A Sección de Morón que ha interpuesto contra el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante, esta redacción se puso en contacto con el concejal para preguntarle…

Morón. Tras conocer la denuncia del SPPME-A Sección de Morón que ha interpuesto contra el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante, esta redacción se puso en contacto con el concejal para preguntarle si conocía los hechos y si quería informar sobre   su versión de lo ocurrido.

Manuel nos recibió en su despacho y nos enseñó in-situ los documentos que acreditarían la falta de validez de la denuncia, un recibo del seguro del coche en cuestión y el resguardo del pago de la tasa por la retirada de vehículos de la vía pública. Redordar que el sindicato, presidido por Gregorio García,  a denunciado al concejal por  ordenar la entrega de un coche que se encontraba retenido en el Depósito Municipal y que, según el SPPME-A  carecía de seguro y no se pagó la tasa correspondiente a su retirada.

Escalante nos explica lo ocurrido: hay una orden por la cual, los coches  que son retirados de la vía pública por alguna infracción y que son depositados en la dependencias municipales, no podrán ser entregados a sus dueños hasta que este no pague  la tasa correspondiente.  Sin embargo, nos informa el delegado,  existen excepciones como este caso, en el que la mujer propietaria del vehículo  estaba dispuesta a pagar la tasa pero se encontró un problema  con su tarjeta de crédito  que le hizo imposible poder sacar el dinero para abonarla ese mismo día, domingo de Ramos.  Tras comprometerse la propietaria del vehículo a abonar dicha tasa el día siguiente y exponer la necesidad urgente de disponer de su coche,  el delegado se hace cargo de la situación y ordena que se le deje sacar el coche del depósito municipal a esta vecina.

Tal y como se comprometió, la vecina pagó al día siguiente la Tasa correspondiente tal y como queda acreditado por el resguardo del abono que hizo ese día y que nos ha facilitado el delegado(foto).

1_resguardo pago tasa denuncia mod.jpg - 600.31 Kb

Otra asunto es el del seguro del coche. Manuel nos explica que tras publicada la denuncia que el SPPME-A Sección Morón realiza contra él, la vecina presenta el recibo del seguro del vehículo, comprobándose que está en regla y en vigor. El problema, según el concejal, es que el seguro, estando en regl a, garantizando este extremo por  la misma compañía aseguradora, por un error achacable a esta última, tiene una errata en una letra de la matrícula, errata que hace que  no figure este seguro en la base de datos de la Dirección General de Tráfico y que ha llevado al Sindicato de Policías a afirmar que el vehículo no tenía seguro cuando se retiró del Depósito Municipal.  Para probar esto el concejal nos ha permitido acceder al recibo del seguro que a continuación exponemos.

1_resguardo pago seguro denuncia mod.jpg - 477.28 Kb

Por último, preguntado por esta redacción si quería añadir algo más, Manuel Escalante ha lamentado que el presidente del Sindicato “en vez de preguntar haya ido de ligero” ya que si hubiera preguntado se le hubiera explicado la situación real. Por último el delegado de Seguridad ha añadido que ahora toca  esperar a que el juez dicte sentencia.

 

Continuar leyendo