Connect with us

Morón

Según adelanta ‘Diario de Sevilla’: el PSOE evita las primarias e impondrá de nuevo a Juan Manuel Rodríguez en Morón

Bajo las directrices de María Jesús Montero para evitar disputas internas, la dirección provincial avala la continuidad del actual alcalde sin dar la palabra a las bases de la agrupación local.

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La democracia interna en el PSOE parece haberse convertido en un trámite prescindible cuando la prioridad de los despachos es mantener las aguas calmas. Tal y como ha desvelado Diario de Sevilla, la dirección provincial del partido ha optado por blindar las candidaturas en los municipios donde gobiernan o donde ya cuentan con perfiles consolidados, eliminando de facto la celebración de elecciones primarias. Una decisión alineada con la orden orgánica marcada por la secretaria general del PSOE andaluz y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, cuya premisa ha sido cristalina: «cuanto menos ruido interno, mejor».

En el caso de Morón de la Frontera, la información publicada por el citado medio confirma que el dictamen desde la cúpula socialista no deparará sorpresas: el actual alcalde, Juan Manuel Rodríguez, volverá a ser el candidato a la alcaldía. Sin embargo, el problema no reside únicamente en la idoneidad o el desgaste del candidato, sino en la vía del dedazo elegida para confirmarlo.

El inmovilismo como proyecto para Morón

Juan Manuel Rodríguez, que ostenta la alcaldía desde 2011, afrontará un nuevo intento de reelección avalado únicamente por la maquinaria orgánica de su partido. Esta maniobra de continuidad ininterrumpida evita el desgaste de una batalla interna, pero traslada a la ciudadanía un mensaje de inmovilismo: la incapacidad del PSOE local para articular un relevo generacional natural o para testar el pulso de sus propias agrupaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El mensaje que envía la cúpula socialista a la comarca es claro: en Morón manda la inercia. Queda por ver si esta estrategia para evitar contenciosos orgánicos se traduce en solidez electoral o si, por el contrario, los vecinos de Morón pasarán factura en las urnas a una formación que ha preferido silenciar a sus bases para garantizar la paz de los despachos.

Fuente:https://www.diariodesevilla.es/sevilla/psoe-sevilla-salva-primarias-elegir_0_2007899139.html#goog_rewarded

Publicidad