Connect with us

Morón

Se reduce en Morón la retirada de vehículos por grúa en Semana Santa.

Publicado

on

Este año 12 vehículos han sido retirados por grúa en Semana Santa cuando el año pasado fueron 12 los vehículos que se

Este año 12 vehículos han sido retirados por grúa en Semana Santa cuando el año pasado fueron  12 los vehículos que se tuvieron que retirar sólo en la Madrugá.El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante realizó en la mañana de ayer un balance del dispositivo especial de tráfico y seguridad dispuesto para la Semana Santa en Morón de la Frontera. Manuel Escalante ha señalado que “a pesar del sabor agridulce que nos ha dejado que cuatro de las nueve hermandades no hayan podido realizar su salida procesional por culpa de la climatología, el balance que tenemos que hacer de la Semana Santa es satisfactorio”. Escalante ha destacado “la buena predisposición de todas las hermandades y la absoluta colaboración del Consejo General de Hermandades con esta Delegación en la organización de cada salida procesional”.

Desde la Delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana se ha hecho hincapié en el buen funcionamiento del Plan Especial de Tráfico para la zona centro puesto en marcha y la buena acogida que ha tenido por parte de los ciudadanos la campaña informativa llevada a cabo, con la edición de un díptico informativo con los horarios de los cortes de tráfico y el recorrido de las hermandades, y la elaboración de vallas anunciadoras.

El delegado de Movilidad ha destacado que “ha bajado muchísimo” la retirada de vehículos, ya que tan sólo 12 vehículos han tenido que ser retirados en toda la Semana Santa. Este dato contrasta con los del año pasado cuando 12 fueron los vehículos que se tuvieron que retirar para la Madrugá. Para Manuel Escalante este buen dato se ha debido “gracias a la concienciación ciudadana y a la campaña informativa realizada que ha hecho posible una mayor difusión de los horarios, cortes de calles, etc.”.

En cuanto a la Seguridad no ha habido ningún tipo de incidencia destacable, “las fiestas han transcurrido con absoluta normalidad”, ha manifestado Manuel Escalante.

 

 

Continuar leyendo

Publicidad