Connect with us

Morón

SATSE denuncia que Hospital de Valme vuelve a habilitar habitaciones triples

Publicado

on

El Sindicato de Enfermería ha denunciado la "situación caótica" en la que se encuentra el Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, debido a los recortes en personal…

_El Sindicato de Enfermería ha denunciado la "situación caótica" en la que se encuentra el Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, debido a los recortes en personal por falta de sustituciones y, además, se han vuelto a habilitar habitaciones triples en plantas de hospitalización.

 

 

En este sentido, en un comunicado el Satse explica que hay más 130 bajas sin cubrir en el Hospital de Valme relacionadas con Incapacidades Temporales.

 

Ademas, se están produciendo el cierre de plantas para mover al personal a otra o se habilita una tercera cama en habitaciones de diversos servicios de hospitalización, incrementando así la ratio de usuarios a los que tiene a su cargo cada profesional de enfermería muy por encima de la recomendada, con hasta 15 pacientes en una planta de hospital, mientras que la ratio segura es de 6-8 pacientes, según el Satse.

 

A esto se suma que el resto de permisos reglamentarios del personal no se están sustituyendo, lo que, unida a una plantilla " insuficiente, está provocando que el personal se ve obligado a desempeñar su trabajo y el de sus compañeros ausentes", ha denunciado el sindicato.

 

Advierte de que se está generando una bolsa de horas de los trabajadores que los cargos intermedios se están comprometiendo a devolver recuperando los días libres antes del 31 de diciembre, si bien duda que estos compromisos puedan cumplirse y los trabajadores se vean obligados a reclamar el pago de estas horas extras en los tribunales.

 

 

Además, asegura que los recortes de personal afectan también a los centros de salud dependientes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y denuncia que ante la falta de personal se van a cerrar los centros de salud dependiente de esta área de Gestión los viernes por la tarde, salvo algunos casos tales como los centros de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

 

 

Recuerda que, además de Dos Hermanas y Alcalá, del Área de Gestión Sanitaria Sur dependen los centros de salud de las localidades de El Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera y sus correspondientes zonas básicas.

 

El Satse, junto con CCOO, UGT y otros sindicatos, han participado hoy en concentraciones en Valme y en hospital Macarena de Sevilla para denunciar los recortes en materia de personal y exigir la cobertura al cien por cien de las bajas y permisos, y ha avanzado la convocatoria de una nueva concentración el 29 de octubre. EFE

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad