Connect with us

Morón

Sánchez utiliza la Base de Morón para el envío de armamento a población civil y al ejército ucraniano

Publicado

on

España sigue mandando armamento al ejército ucraniano, dominado por unidades neonazis como el batallón Azov, armamento que también es utilizado por población civil obligada a batallar contra un ejército profesional…

_España sigue mandando armamento al ejército ucraniano, dominado por unidades neonazis como el batallón Azov, armamento que también es utilizado por población civil obligada a batallar contra un ejército profesional como es el de Rusia. La semana pasada varios militares con experiencia de guerra, algunos nada sospechosos de ser de izquierdas, dijeron en televisión que quizá lo de enviar armas a la población civil era contraproducente y que serviría de manera inequívoca a aumentar la sangría de muertes. 

 

 

Esto,  que era sabido, toma un cariz más localista con una información –que habría que poner en cuarentena teniendo en cuenta de donde procede- publicada hace unas horas por al portal ultraderechista OKdiario que, sin embargo, bebe de las fuentes de información más reaccionarias del Estado y el ejército español, por lo que no habría que descartar alguna veracidad a lo publicado.

 

Y es que según informa la citada fuente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado este fin de semana otros dos aviones con material a Polonia para que lleguen a Ucrania por tierra. Un cargamento de más lanzacohetes C-90 y proyectiles de mortero de 120 milímetros.  En los próximos días, saldrán nuevos envíos.

 

En clave local, lo que es de mayor interés para los sevillanos y más concretamente para las poblaciones cercanas a Morón,  es que este medio  asegura que se está utilizando la Base de Morón como lanzadera rumbo al aérodromo polaco de Rzeszow, desde donde parten los nuevos A400M del Ejército del Aire cargados de armas.

 

RUSIA AMENAZA CON ATACAR SUMINISTROS DE ARMAS DE OCCIDENTE


Según la cadena alemana Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania, Rusia amenaza con atacar los suministros de armas occidentales en Ucrania. Moscú ha advertido a Estados Unidos que el "bombeo orquestado de armas por parte de una serie de Estados no sólo es un paso peligroso, sino que también convierte a estos convoyes en objetivos legítimos" para los ataques del ejército, declaró el sábado (12.03.2022) el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, en la televisión estatal rusa.

 

Ryabkov citó particularmente los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque, también dijo que las "garantías de seguridad" que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría en la OTAN, ya no eran válidas. "La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes", dijo, refiriéndose a la "desmilitarización" de Ucrania exigida por el Kremlin.

 

"Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo", añadió, precisando que Moscú estaba dispuesto, especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares. "Todo depende de Washington", subrayó.

 

Continuar leyendo
Publicidad