Connect with us

Morón

Denuncian en el pleno cómo en Morón una empresa que utiliza instalaciones municipales cobra a desempleados por la orientación laboral

Publicado

on

Desde AMA se achaca al Ayuntamiento de Morón que no se controle unos servicios que deben ser gratuitos y  se prestan en instalaciones municipales y se estén  cobrando a vecinos sin recursos…

_Desde AMA se achaca al Ayuntamiento de Morón que no se controle unos servicios que deben ser gratuitos y  se prestan en instalaciones municipales y se estén  cobrando a vecinos sin recursos.

 

 

La denuncia fue formulada por el portavoz de AMA, Isidoro I. Albarreal, y no tuvo contestación alguna por parte un equipo de gobierno (PSOE) que mantiene un convenio de colaboración con la Fundación CIC Batá, empresa que ofrece el servicio de Andalucía Oriente en Morón.

 

Años después de que el actual equipo de gobierno decidiera desmantelar  el servicio Andalucía Orienta en Morón, quién ejerce actualmente el servicio es una empresa. Concretamente la Fundación CIC Batá, a través de un convenio con el Ayuntamiento por el que le cede  la utilización de las instalaciones del Centro de Empresas,   es la encargada  de ayudar a la empleabilidad de las personas demandantes de empleo ofreciéndoles asesoramiento personalizado, información sobre el mercado de trabajo, elaboración de herramientas básicas para la búsqueda de empleo (curriculum vitae, carta de presentación…), acceso a las nuevas tecnologías con apoyo, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción.

 

 

En este contexto y a raíz de una moción presentada en contra de los recortes de la Junta precisamente sobre este servicio, Albarreal aprovechaba para denunciar como esta Fundación estaba cobrando a desempleados, “a personas que no tienen dineros para pagar por este servicio”,   hechos que calificó como “muy  graves”. “Ya que controla tanto estos datos este Ayuntamiento sobre las personas que ha atendido y ha dejado de atender, y sobre todos los servicios que tiene que dar, ¿porque no controla también que esos servicios sean gratuitos, que no se cobren?.

 

 

Tenemos montones de ejemplos de personas que nos vienen a decir que no se les da el servicio gratuitamente, cuando tiene que ser un servicio gratuito y eso es muy grave, y si se tiene el control de todas las personas que se atienden se debería tener ese control.  Es muy grave lo que he dicho y soy muy consciente de lo que estoy diciendo, y no lo diría si no estuviera completamente seguro”.

 

Añadía Isidoro que “es este Ayuntamiento quien regala unas instalaciones a una empresa y no controla que se dé un servicio gratuito a personas en situación muy vulnerable”.

 

Desde el gobierno municipal(PSOE) no se dio la callada como respuesta.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad