Connect with us

Deporte

Sánchez consigue el 3º puesto en la Vuelta a Ibiza BTT 2013.

Publicado

on

Nuestro biker de referencia, José María Sánchez (Scot – Gacosur) y su compañero de equipo, el catalán

Nuestro biker de referencia, José María Sánchez (Scot – Gacosur) y su compañero de equipo, el catalán Francesc Gerra consiguieron terminar terceros en la general final de la XIII edición de la Vuelta a Ibiza de BTT, los días 29, 30 y 31 de marzo, en plena semana santa, ganando una de las tres etapas de las que constaba la prueba ibicenca.

Corredores de la talla de Roberto Heras (ganador de la vuelta a España en cuatro ocasiones) y Javier Ruiz de Larrinaga (campeón de España de ciclocross) estuvieron presentes en la cita balear.

 En la primera etapa, con salida desde Ibiza y meta en San Agustín, de 69,3 kilómetros, pincharon en los primeros kilómetros, siendo rebasados por la mayoría de equipos participantes, remontando posiciones hasta el noveno lugar, aun quedaban opciones de luchar por la general. Tocaba la segunda etapa, la más larga y dura de las tres, con un desnivel acumulado de 2100 metros, entre las localidades ibicencas de San Antonio y Santa Eulalia, donde el andaluz y el catalán realizaron la machada ganando la etapa. El catalán, Francesc Guerra comentaba lo siguiente: “Hemos podido entrar primeros y desquitarnos del mal sabor de boca de ayer. Hemos recuperado muchos puestos en la general y creo que estaremos cerca del podio.” Y José María Sánchez decía, a continuación: “Tras la mala suerte que corrimos el día de ayer hoy hemos podido demostrar que estamos para pelear la general de la Vuelta a Ibiza, mi compañero Francesc Guerra y un servidor desde ayer hablamos que teníamos que ir a por la etapa reina de esta vuelta. Al principio hubo un corte y perdimos el hilo de cabeza pero en la primera subida larga enganchamos, desde ahí en adelantenos escapamos con el equipo líder (Bicicletas Esteve) y hemos ido todo el rato haciendo camino, a última hora hemos podido hacernos con la victoria en los últimos metros.”

Con este resultado y a falta de la última etapa se colocaban cuartos en la general. La última etapa tenía la salida y la llegada en San Antonio, con un recorrido de 35 kilómetros, un poco corta comentaba José María Sánchez, pero suficiente para intentar atacar el tercer puesto de la general. Sánchez nos comentaba la etapa:“ha sido una etapa realmente rápida desde el inicio, donde mi compañero de equipo Francesc Guerra lo ha pasado mal y le ha costado entrar en el grupo cabecero, quizás ahí hemos gastado demasiado para poder conectar con los de delante. A falta de unos 15 km de meta, en un cruce nos perdimos algunos equipos perdiendo unos segundos, lo justo para no poder enganchar con los escapados, de ahí en adelante todo ha sido ir a relevos Francesc y yo, aunque el resto de equipos no entraran a los relevos, nosotros teníamos que mirar por la general (mucho que ganar y poco que perder). Finalmente llegamos a meta con los líderes al sprint sin poder hacer más que 3º en la etapa y 3º en la general. Han sido 3 días de entreno increíbles, buen tiempo, buen terreno y victoria en la etapa reina”.

Fenomenal resultado en esta Vuelta a Ibiza de mountain bike, donde la pareja andaluza-catalana se quedaron a 56 segundos del segundo puesto de la general. La próxima cita del moronense será el domingo 7 de abril, en Jerez, segunda puntuable del Open de España, donde recordemos, José María Sánchez es segundo en la categoría sub23 y cuarto en la general.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo