Morón
Rosi Andújar, sobre su dimisión como concejala del PSOE de Morón: “ya no participo de aquello que no me aporta, ni escucho a aquellos que sé que mienten, ya no»
Un año después de la toma de posesión como concejala en el Ayuntamiento de Morón, el pasado 21 de junio llegaba la sorpresiva dimisión de Rosi Andújar, la actual Delegada de Deportes, Turismo y Bienestar Social, una nueva dimisión en las filas del gobierno municipal tras la de Xiomara Romero en septiembre de 2023 y la renuncia a tomar posesión del cargo de Antonio Rodríguez “Rodri”, justo después de haberse celebrado las elecciones de mayo.
Hasta ahora Rosi habría aducido motivos personales, pero una publicación de hace unos días de la propia Andújar en su cuenta de Instagram deja entrever un conflicto interno en las filas del PSOE de Morón, donde desde hace años existen dos “familias”, los “sanchistas” donde se encuentra Andújar y los “susanistas”, que como el Alcalde, Juanma Rodríguez, apoyaron abiertamente a Susana Díaz en las primarias frente a Pedro Sánchez.
Tenga o no origen esa dimisión en esas peleas internas, lo cierto y verdad es que la publicación de Instagram de Rosi no deja títere con cabeza y, sin nombrar directamente a ninguno de sus compañeros, no es difícil adivinar que sus palabras van dirigidos a algunos de ellos cuando escribe lo siguiente respecto a su dimisión: “En poco tiempo aprendí también que ya no participo de aquello que no me aporta, ni escucho a aquellos que sé que mienten, ni aplaudo a aquellos en los que no creo”.
Esta es su publicación completa:
“La pasada semana dimiti como Concejala del Ayuntamiento de mi ciudad.
Quiero compartir que ha sido un paso difícil, importante y valiente, que me hace ser libre al mismo tiempo que orgullosa por toda la gestión cultural, turística, de carnaval y flamenco realizada en estos años.
Morón disfruto de iniciativas novedosas relacionadas con el arte y con nuestras señas de identidad.
En poco tiempo aprendí tb que ya no participo de aquello que no me aporta, ni escucho a aquellos que sé que mienten, ni aplaudo a aquellos en los que no creo. YA NO.
A ellos también les deseo que se liberen porque solo siendo libre se es FELIZ. “