Connect with us

Morón

Rodri, Angulo y el alcalde.

Publicado

on

Escuchamos las noticias matinales del 10 de octubre.El concejal de Hacienda intenta explicar el contexto de su conversación con I.I.Albarreal, Angulo critica que el Presidente de la Diputación…

Escuchamos las noticias matinales del 10 de octubre.El concejal de Hacienda intenta explicar el contexto de su conversación con I.I.Albarreal, Angulo critica que el Presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, haya aprovechado su visita a Morón para criticar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el alcalde no dice nada (como la cadena radiofónica local tiene un acuerdo con el Ayuntamiento mediante el cual éste se gasta un dinero que no tiene a cambio de propaganda, en este caso mala, pues hay que sacarlo de vez en cuando aunque no se sepa muy bien para qué).

Y es que nos enteramos que el Alcalde ha ido a El Coronil a ver a Susanita (que no sabemos si tiene un ratón chiquitín pero lo que si tiene es unas ganas locas de mandar en el PSOE y de llegar a acuerdos con el PP de Rajoy aunque ello disguste a Rubalcalba) Dice la breve crónica que ha tratado temas de gran importancia para Morón. Pero no menciona ni uno sólo. Por eso hablamos de mala propaganda: la noticia está confeccionada para hablar del alcalde, para que suene, para que los ciudadanos tengan la impresión de que se mueve, que hace algo. Pero nos hemos enterado sólo de que ha ido al El Coronil, pero no para qué ni cuáles son los temas “importantes” que ha hablado con Susanita.

Angulo critica a Villalobos, le parecen magníficos los PGE para 2014 y pasa a criticar a la Junta de Andalucía que gobierna el PSOE durante más de treinta años. Reclama que en los presupuestos de la Junta se dediquen sendas partidas para el Hospital y la carretera de Arahal. Ya no hablan los del PP ni de Hospital comarcal ni de autovía Morón-Arahal. Ya se conforman con menos. ¿Cuándo se van a enterar estos que dejaron el Ayuntamiento con 47 millones de euros de deuda (lo cogieron con una deuda de Párraga-PSOE de 12 como dijo hace poco Antonio Ramírez) que la pelota del Hospital está en el Ayuntamiento de Morón? Mientras que el Ayuntamiento, antes del PP y ahora del PSOE, no ofrezcan los terrenos (ya llevamos la friolera de 6 años dando vueltas y vueltas con los terrenos de Piruela), no se podrá abordar el tema de la construcción. Así que dejen ya de marear la perdiz. En cuanto a la carretera Morón-Arahal si que habría que conseguir que se consignase alguna cantidad en el presupuesto de la Junta para este próximo año.

Rodri, por su parte, explicó el contexto de su conversación con Albarreal al que acusa de malicioso. Dice que él se dirigió al amero para decirle que habían roto el acuerdo que tenían con el PP y que, en esas condiciones, las ordenanzas fiscales sólo podían salir adelante si faltaba algún concejal de la oposición puesto que sus diez concejales los tenía asegurados.

Aprovechó también para quejarse de la postura de Izquierda Unida.

Como es público y conocido, Izquierda Unida no piensa colaborar en la subida de impuestos al común de los ciudadanos mientras se les congela a los empresarios. Como ha venido denunciando el despilfarro y disparate de Morilla y sus palmeros y los sucesivos incumplimientos de los planes de saneamiento desde la época de Párraga.

Es sensato no colaborar en llevar a la ruina a nuestro pueblo. El bipartidismo PSOE-PP ha llevado a la ruina de España y de Morón. En Morón, entre Párraga y Morilla, han dejado un panorama de “tierra quemada” con el que hay que acabar.

Y hay que dejarle bien claro al pueblo que mientras gobiernen PSOE-PP no hay solución porque sus políticas neoliberales nos hunden en la miseria. Se hace necesario cambiar. Tienen que gobernar otras fuerzas. 

Continuar leyendo
Publicidad