Morón
Roban a una vecina de Morón un bolso por el método del tirón y un héroe anónimo lo recupera
Morón. El pasado jueves 12 de febrero, sobre las 18.45 de la tarde, Juana Barrera, una conocida y querida vecina de Morón de la Frontera, iba andando por la calle Teniente Iñigo Cruz, a la altura de los pisos Comandante …
Morón. El pasado jueves 12 de febrero, sobre las 18.45 de la tarde, Juana Barrera, una conocida y querida vecina de Morón de la Frontera, iba andando por la calle Las Aceituneras , a la altura de los pisos del Barrio La Guita, “donde hay tres palmeras y un parque para los niños”(ver foto de portada), nos cuenta, “andando con el bolso pegado a la pared cuando de buenas a primeras sentí un tirón y vi como un chaval, un adolescente, con un chaleco rojo me quitó el bolso”.
Juana, como es sabido, tiene problemas de visión, y sólo de pensar que le habían quitado las gafas que estaban en el bolso se puso muy nerviosa y se puso a chillar. En ese momento llegó a atenderla un hombre de unos 30 años y le preguntó que le pasaba, a lo que Juana respondió contándole lo ocurrido. En ese momento, este joven moronense, desconocido en ese momento para Juana, salió detrás del ladrón y pudo ver como tiró el bolso al contenedor. Minutos más tarde este héroe anónimo que auxilió a esta vecina volvió con el bolso en su poder.
En ese intermedio, Juana se puso “malísima”, porque le comenzó a doler -de la tensión vivida- mucho la cabeza. “Minutos después me trajo el chaval el bolso, que venía con todas las cosas (incluidas las gafas) menos el dinero”, nos comenta esta vecina.
Tras ser animada a llamar a la Policía, así se hizo y la Policía Nacional no tardó en llegar. Juana les comentó que no pudo ver nada, que sólo vio a un chaval con un chaleco rojo.
Cuando la Policía Nacional la llevó a comisaría para poner la denuncia, en el trayecto, en la calle Haza, vieron a un individuo cuyas características correspondían al chaval que le robó. A Juana, tras parar al menor, le preguntaron qué dinero le había robado, coincidiendo la cantidad que llevaba el menor con la sustraída. Además, el menor llevaba en la mano un chaleco de color rojo.
Después de esto, la Policía Nacional la llevó al Centro de Salud, donde la reconocieron y más tarde la acompañaron a su casa. Al ser un menor, los agentes de la Policía Nacional más tarde, se personaron en su casa para hablar con su madre.
Juana nos dice que tras ser llamada por la fiscalía de menores “por si yo quería pedir daños y perjuicios” decidió “que no, que yo no quería dinero, y que como yo no he tenido ningún problema grave de salud, sólo me duele el brazo debido al tirón, no quise poner denuncia a la fiscalía de menores”.
A esta vecina le gustaría agradecer a Jairo, el moronense que recuperó su bolso porque “si no hubiera sido por el yo no hubiera recuperado mis gafas, el móvil, el carnet, las llaves de la casa, etc..”. Juana también esta agradecida a dos mujeres que la atendieron y la tranquilizaron (dos horas después del incidente nos cuenta Juana que seguía con la tensión por las nubes), una de ellas es conocida suya, Maricarmen Suarez, trabajadora de los Servicios Sociales.
También es de reconocer la rapidez y eficacia en la resolución de este asunto de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en este caso, acompañando a Juana tanto al Centro de Salud como posteriormente a su vivienda.
Es reconfortante que tengamos vecinos como Jairo, que no dudaron ni un segundo en salir al rescate de Juana. Vecinos que en esas circunstancias se convierten para Juana y para la sociedad en su conjunto en héroes anónimos.
Si quieres escuchar a Juana contando su historia, no dejes de escuchar este mediodía, a partir de las 12.05 (en redifusión a las 18.00 horas), “Habla Morón”, el nuevo magacín de Radio El Gallo (102.8 FM), tu radio ciudadana y comunitaria para Morón y su comarca, que también se puede escuchar on-line a través de www.mixlr.com/radio-el-gallo-1028-fm/