Morón
Recortes de la Junta sobre los más pequeños de Morón: nuestras guarderías públicas al límite de personal, obligadas a “cerrar” aulas



Las dos guarderías públicas de Morón, El Olivo y Santo Ángel, están bajo mínimo y en una situación límite. Al menos esto es lo que denuncian las familias afectadas que hoy miércoles se han concentrado a las puertas de la Guardería del Pantano para denunciar la situación.

Hay falta de personal y la Junta de Andalucía no está mandando a cubrir las bajas laborales y vacantes, una situación que se agrava, naturalmente, cuando cualquier trabajadora o trabajador se pone enfermo o tiene que hacer uso de algún permiso.

Estos recortes -no se pueden llamar de otra manera- sobre nuestras guarderías públicas están llevando al límite a las plantillas y al cierre temporal de algunas aulas. Por ejemplo ayer martes y hoy miércoles, en la guardería El Olivo, la dirección se vio obligada a pedir a las familias a que no lleveran a algunos de sus hijos e hijas, con todo lo que supone esto para las familias afectadas y los propios niños.

Las familias llevan meses solicitando a través de escritos cubrir las necesidades de ambos centros sin recibir respuesta alguna por parte de los responsables de la Consejería de Educación (PP) y su Delegación en Sevilla, por lo que han establecido un calendario de diferentes protestas para los próximos meses, “que cumpliremos hasta que nuestras peticiones sean atendidas y nuestros hijos e hijas puedan acudir a una escuela pública que les garantice todos sus derechos de asistencia, sociales y educativos”, aseguran las familias afectadas en un comunicado (que publicamos a continuación), que acaba exigiendo a la Junta de Andalucía “Escuelas Infantiles Públicas de calidad, ¡menos recortes y más personal!”.


