Connect with us

Morón

PSOE y PP suben los impuestos en Morón.

Publicado

on

El pacto más que esperado entre PSOE y PP para la aprobación de la modificación de las ordenanzas municipales se ha producido en la mañana de este miércoles, en  el pleno extraordinario convocado para tal fin. IU y AMA votaron en contra.

El pacto más que esperado entre PSOE y PP para la aprobación de la modificación de las ordenanzas municipales se ha producido en la mañana de este miércoles, en  el pleno extraordinario convocado para tal fin. IU y AMA votaron en contra.

Las Ordenanzas Municipales para 2014 contemplan aumento del 2’4%, correspondiente al IPC de marzo, en la mayoría de las tasas; así como, un ajuste especial, resultante del redondeo de las máquinas expendedoras de tikets, en los precios del transporte urbano, las piscinas municipales de verano y la zona azul. Entre los aumentos sujetos al Plan de Ajuste están el 4’4% (IPC más el 2% del Plan de Ajuste) en la tasa de suministro y depuración de aguas y un 6’35% en la recogida de basuras.

La nueva propuesta llevada a Pleno por el Gobierno Municipal incluye varias novedades. Entre ellas, el aumento del 50% de la tasa por ocupación de vía pública que se aplica a los cajeros automáticos de las entidades bancarias y el aumento al máximo que permite la ley (1’30%) del IBI Bices de las empresas de características especiales, que en Morón son las termosolares.

Las ordenanzas  contemplan la congelación del IBI rústico y urbano, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el de Actividades Económicas (IAE), que se cobra a empresas que ganan más de un millón de euros.

Continuar leyendo