Morón
Aprobado provisionalmente el PGOU de Morón
Morón. Con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE y PP ,y la abstención de IU y AMA el Plan General de Ordenación Urbana quedó provisionalmente aprobado…
Morón. Con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE y PP, y la abstención de IU y AMA el Plan General de Ordenación Urbana quedó provisionalmente aprobado ayer en el pleno extraordinario convocado para tratar dicho tema.
Para el PSOE el nuevo PGOU posibilitará la obtención de los terrenos del Hospital
Tras más de tres años de legislatura y respuestas de los más variopintas con respecto a los futuros terrenos del hospital, el grupo municipal del PSOE, defendía ayer en el pleno municipal el nuevo PGOU entre otras cosas porque creen que “será la solución para poder a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos del Hospital, porque se da ya una solución definitiva a aquel famoso problema de inundabilidad de los terrenos haciendo un traslado del equipamiento que allí se proponía fruto del convenio que había con la propiedad para evitar los problemas de inundabuilidad y una vez que se formalice con la aprobación provisional no habría ningún inconveniente para poder poner a disposición los terrenos del futuro hospital de Morón”.
También informó Cala, que el nuevo área dotacional para el Hospital pasará a tener 75.000 metros cuadrados, “ protegiéndolo así de crecimientos urbanísticos “
El PP de acuerdo con el PGOU
La formación encabezada por Antonio Ramírez votaba a favor de la aprobación provisional. El PP de Morón mostro su acuerdo con el cómputo general del documento porque nació cuando estuvimos gobernando nosotros.
El portavoz del PP pidió al alcalde para que mañana llamase a la presidenta de la Junta, y si este plan se va a aprobar definitivamente, para incluyera una partida presupuestaria en la redacción de los presupuestos para el Hospital Comarcal de Morón.
AMA critica que el PGOU posibilita la continuidad de la actividad minera en la Sierra
La formación política AMA criticó la aprobación provisional del PGOU. Uno de los puntos más criticados por esta formación es que el PGOU posibilitará que siga funcionando la actividad minera.
Esta formación propuso una nueva redacción de parte del documento donde dejara claro que están prohibidas las actividades extractivas y la supresión del apartado que modifica las normas urbanísticas que prohibiían las actividades extractivas en suelo no urbanizable de especial protección como la Sierra de Esparteros, abriendo la posibilidad de mantener aquellas que ya existen. La enmienda fue rechazada.
Para IU no se aprovecha una oportunidad histórica para la paralización de la destrucción de la Sierra
“Se sigue mareando a los ciudadanos, y en un momento, donde se tendría que estar construyendo el hospital, estamos en un momento donde ni si quiera tenemos los terrenos”, respondió el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, a las afirmaciones del grupo municipal del PSOE
Para esta formación, “en términos generales el PGOU es correcto pero no es menos cierto que hay otras cuestiones de calado que nos impiden votar afirmativamente, por un lado la oportunidad histórica de frenar la actividad minera de la Sierra de Esparteros, por coherencia y por lógica esta explotación ya ha llegado a su límite y este Plan General no aprovecha esa oportunidad”.
Otras de las cuestiones que ve insuficiente Álvarez es la dotación deportiva en el Barrio de Santa María.
También se ha detectado desde este grupo municipal, que “los terrenos de la fábrica de tejidos pasan a ser suelo terciario cuando se aprobó en un pleno que esta zona nuca sería recalificada” para no favorecer al empresario y dueño de los terrenos que dejó en la calle a much@s moronenses al cerrar la fábrica.
El PGOU permanecerá 30 días en exposición público en los que se podrán presentar alegaciones al mismo, antes de ser aprobado definitivamente.