Morón
Procavi trata de impedir una protesta laboral a las puertas de su fábrica llamando a la Guardia Civil

Morón. Unos veinte representantes de la Plataforma de apoyo a la dignificación de las condiciones laborales en Procavi se concentraban el pasado viernes a las puertas …
Morón. Unos veinte representantes de la Plataforma de apoyo a la dignificación de las condiciones laborales en Procavi se concentraban el pasado viernes a las puertas de la fábrica de Procavi en Marchena.
Entre ellos se encontraban representantes de Izquierda Unida y Podemos de Morón, Marchena, Paradas, Arahal, La Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía, además de representantes de Ama Morón
Se repartieron cientos de hojillas explicando qué se defiende desde la plataforma y por qué (ver @realidadprocavi).
Estos representante han recibido numerosas muestras y mensajes de agradecimiento, que no han podido ser ahogadas por la atenta mirada de los gerentes que se personaron rápida y eficazmente en el lugar. Su intención era obstaculizar el libre y democrático ejercicio del derecho de expresión.
Usaron varias artimañas, algunas bastante penosas como amenazarnos con llamar a la guardia civil o intentar, mediante manotazo, arrebatarnos nuestras hojitas que tanto trabajo nos cuesta editar e imprimir. Penoso realmente verlos boquiabiertos contemplando que sus "órdenes" y bravuconadas resbalaban y se escurrían como el agua que caía del cielo. Las hojitas de solidaridad y apoyo seguían acabando en las manos de sus destinatarios, los obreros que salían y entraban.
La guinda la puso la pareja de la Guardia Civil que, tras su respetuoso saludo a los compañeros, no vieron absolutamente ninguna anormalidad o anomalía en la actividad informativa que allí se desarrollaba.
La Plataforma seguirá llevando a cabo en las semanas venideras diferentes actos donde intentaran seguir denunciando la sobreexplotación a la que son sometidos muchos trabajadores de Procavi.
Más sobre este asunto:
El Ayuntamiento de Morón colabora en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas