Morón
Presentado el VI Salón del Manga “MORÓN GO! 2024”
Informa: Ayuntamiento de Morón
La delegada de Juventud, Mª del Mar Nieto ha presentado el VI Salón del Manga, videojuegos, y la cultura alternativa, Morón Go! que se celebrará este próximo sábado, 30 de noviembre, en el Pabellón Blas Infante de Morón. El horario será de 11 a 21 horas, de manera ininterrumpida, y las entradas tendrán un precio de 4 euros.
Contará “con más de 40 actividades en diferentes zonas, que incluyen nuestra renovada ‘zona gamer’, con más de 16 puestos de juegos incluyendo las últimas novedades; los torneos de FC 24, Super Smash Bros, o Mortal Kombat, entre otros. Además, habrá free play tanto en consolas de nueva generación como en puestos arcades, e incluso dos puestos de Realidad Virtual con múltiples juegos y experiencias a probar”.
Tras el éxito de ediciones anteriores, este año se amplía la zona de talleres con la incorporación de la asociación cultural Onixia que, tras varios años, volverá a la ciudad. En este apartado se contará con talleres como Hamma, creación de chapas-pin, ballcraft, etc. Todos ellos serán gratuitos y adaptados a todas las edades.
En el apartado de novedades, esta edición presentará una nueva zona multiaventura, donde se podrá disfrutar de diferentes actividades, como tiro con arco, puntería nerf, lucha de robot, coches derrapantes y pistol dron y autoloco. En este caso, en modalidad freeplay y torneo.
Por otro lado, Nieto destacó que este año “se ha actualizado la ludoteca con nuevos juegos para los momentos más tranquilos con amigos”. Tampoco podrá faltar el artist alley, donde artistas de la zona mostrarán sus creaciones, además de nuestra mejorada zona comercial, con precios más asequibles que nunca.
Desde el Área de la Juventud se van a repartir 200 entradas gratuitas. En concreto, en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas; y en horario de tarde, de lunes a jueves, de 16 a 18,30 horas. “Se cuenta con otras entradas con descuento, por si se acaban las gratuitas”, señaló la delegada invitando a la población a participar “en un día para toda la familia y para todos los públicos”.