La carrera, que llega a su 34 edición, se disputa el próximo domingo 2 de abril con salida desde Morón.…
La carrera, que llega a su 34 edición, se disputa el próximo domingo 2 de abril con salida desde Morón.
En la tarde de ayer, 27 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Arahal era testigo del acto de presentación oficial de la edición número 34 de la carrera La Cal y el Olivo, que se va a disputar el próximo domingo con salida desde Morón y llegada a Arahal. El acto estuvo presidido por el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Deportes de Morón, Antonio Rodríguez acompañados por el vicepresidente del club Ohmio, Antonio Vera, y el presidente del Club Arunci, Antonio Prieto. Corredores de Arahal y Morón, históricos de esta carrera, representantes de entidades colaboradoras, todos estuvieron presentes en un acto que sirvió un año más para hermanar a los dos municipios mediante el atletismo.
Antonio Rodríguez, delegado de Deportes de Morón, señaló que va a ser una carrera «extraordinaria», por las obras en la carretera Morón-Arahal y deseó que «todos podamos disfrutar el domingo de una gran carrera y que sea una gran fiesta del deporte de Morón y Arahal». Por su parte, Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, destacó que ya hay casi 700 inscritos, «señal de la buena salud de nuestra carrera».
Por tierra y asfalto
La prueba, prevista para el domingo 2 de abril con salida desde Morón (10:00 horas, Paseo de la Alameda) y meta en Arahal (recinto ferial) ha tenido que cambiar esta edición su recorrido debido a la puesta en marcha de las obras que arreglarán definitivamente la carretera que une ambas localidades y que la mantiene cerrada al tráfico o cualquier otro uso de tránsito. La XXXIV Cal y el Olivo se disputará este año por los carriles de la Vía Verde hacia la conexión con el cruce del Paso de la Nena (a la altura de la Base aérea de Morón) y la carretera de asfalto que desde allí conduce a la población de Arahal. Este año la distancia a cubrir rozará los 22,5 kilómetros, impidiendo así la denominación de media maratón para la que fue homologada la prueba en 2002.