Morón
Preocupación en el Rancho por el riesgo de atropello en las calles reasfaltadas sin badenes y sin pintar
Morón. Los vecinos han observado que, desde que se asfaltaron las calles Cervantes y El Greco , los turismos y motos circulan a altas velocidades….
Morón. Los vecinos han observado que, desde que se asfaltaron las calles Cervantes y El Greco , los turismos y motos circulan a altas velocidades.
Un grupo de vecinos de la Barriada El Rancho están estos días recogiendo firmas para presentarlas al consistorio y solicitan se pinten los pasos de peatones en las calles Cervantes y El Greco, así como la colocación de badenes que impidan las altas velocidades que alcanzan los vehículos y ponen en peligro a los viandantes.
La preocupación aumenta cuando se trata de niños. Y es que estas calles son colindantes a la entrada del IES Carrillo Salcedo y el trasiego de menores, junto a la velocidad que alcanzan los vehículos –tanto turismos como motos-desde que se ha asfaltado la calle, acrecienta el desasosiego de los padres, madres y vecinos de la zona por el peligro a un atropello.
En este contexto, no resulta de recibo que se haya abierto a la circulación unas calles que no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad requeridos por ley. El pintado de la calzada, así como el de los pasos de peatones deben estar integrados en la obra realizada en estas calles y no se entiende la demora en la finalización íntegra de la obra. Eso sí, el reasfaltado vial se tuvo a bien terminar justo antes de las elecciones municipales.