Morón
PP, PSOE y AMA ponen en peligro la Educación Pública de Morón.
Tras las declaraciones públicas hechas por PSOE y AMA oponiéndose a la suspensión de una clase de 25 niños en el Colegio concertado de los Salesianos,…
Tras las declaraciones públicas hechas por PSOE y AMA oponiéndose a la suspensión de una clase de 25 niños en el Colegio concertado de los Salesianos, cabe esperar que estos dos partidos van a permitir que salga adelante la moción presentada por el Partido Popular de “No al cierre de una de las líneas del colegio salesianos San Juan Bosco” Todo hace indicar que la moción saldrá adelante con la única oposición de Izquierda Unida, que ya ha confirmado que votará en contra.
Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso lavozdemoron.es, nos encontramos ante una moción, que de ser aprobada, puede tener graves consecuencias para los Colegios Públicos de Morón. Esto es así por el descenso que la natalidad ha tenido estos últimos años y que ha provocado que haya para el próximo curso 32 niños menos de 3 años para matricular, o sea, una clase(25 niños) y 7 niños menos.
Ante este dato matemático se ha planteado el dilema de quitar esa clase a los Colegios Públicos o quitarla, como en este caso, a los Colegios Concertados, haciendo caso a la ley que define la concertación como subsidiaria de la educación pública, es decir, que la educación concertada existe para recibir a los alumnos que no pueda atender con recursos propios los Colegios Públicos.
Según datos oficiales de escolarización en el curso 2012/2013 se han matriculado 303 niños de 3 años que fueron ubicados en las 14 unidades de 3 años que este año escolar en curso cuenta Morón.
Para el 2013/2014 hay 271 niños, estos son 32 niños menos, una clase y 7 plazas. Por ello el mantenimiento de las dos clases de los Salesianos provocaría que 25 niños no se matriculasen en Colegios Públicos, por lo que conllevaría a una disminución en la matriculación sobre todo de los colegios que están alrededor. Por ejemplo el Colegio Público Reina Sofía, por no rellenarlas, podría tener en peligro una de las dos unidades que tiene, al Luis Hernández le paso algo similar, ya que incluso ya el año pasado Delegación quería quitarle una unidad y los padres pelearon por que se les mantuviera. Aunque el caso más sangrante puede ser el Castillo o el Primo de Rivera, que son de una unidad y podrían incluso perderla por poca matriculación. Es una cuestión numérica.
Ante esta tesitura PP, PSOE y AMA van a defender el mantenimiento de una de las clases de 25 niños de 3 años que se le ha suspendido para este año a los Salesianos, a pesar de que eso pueda ocasionar un cierre de una clase en cualquier otro Colegio Público.
Parece que IU se queda nuevamente sóla en defensa absoluta de la educación Pública de Morón.