Connect with us

Morón

PP impedirá comparecencia a Morenés sobre el ERE en Morón al considerar que “no supone un asunto urgente”

Publicado

on

Morón. El PP impedirá una sesión extraordinaria ante el Congreso, con la comparecencia del ministro de DefensaPedro Morenés, sobre la aplicación de un nuevo ERE en la base de Morón, que afectará a 55 trabajadores españoles…

Morón. El PP impedirá una sesión extraordinaria ante el Congreso, con la comparecencia del ministro de DefensaPedro Morenés, sobre la aplicación de un nuevo ERE en la base de Morón, que afectará a 55 trabajadores españoles.

El Congreso va a rechazar, en la Diputación Permanente, con el voto del PP, la petición de los grupos parlamentarios del PSOEIzquierda Plural y Mixto, de celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa y la comparecencia del ministro, Pedro Morenés, para informar sobre las medidas que piensa tomar su departamento tras la puesta en marcha de un nuevo ERE en la base militar de Morón.

Con esta petición se pretendía que el ministro compareciera de forma urgente para explicar las gestiones realizadas ante el Gobierno de EEUU para evitar la presentación de un nuevo EREen esa base naval.

La empresa ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), gestora del mantenimiento de la base militar de utilización conjunta hispano-estadounidense, ha anunciado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores españoles.

Este nuevo ERE anunciado se suma a otros dos, uno ejecutado en 2010 en el que se despidió a 119 trabajadores, y un segundo en 2013 que afectó a 66 empleados.

Los portavoces del PSOE e IU, Miguel Ángel Heredia y José Luis Centella, respectivamente, han pedido al ministro de Defensa que se implique en el conflicto y defienda los derechos de los trabajadores españoles frente al Gobierno de los EE.UU.

Centella, que ha advertido de que los trabajadores están encerrados en el ayuntamiento decidiendo si van a la huelga, ha afirmado que el conflicto pone en evidencia el concepto desoberanía nacional.

Pidió a Morenés implicación en la defensa de los trabajadores de la base y que el Gobierno plantee a EE.UU. un acuerdo de servicios que garantice el empleo en la zona.

Por su parte, Heredia ha manifestado su preocupación por situación laboral de trabajadores de Morón y ha exigido información sobre ellos.

Ha reclamado al Gobierno que exija a EE.UU. que mantenga el empleo y que defienda los puestos de trabajo.

Por su parte, el portavoz del PP, Ricardo Tarno, ha rechazado la petición de comparecencia de Morenés porque actualmente se está negociando el ERE y no supone un asunto urgente.

Tras denunciar que la Junta de Andalucía permitió un primer ERE de 150 personas, que está siendo investigado judicialmente, Tarno ha relacionado el conflicto actual con los casos de EREen Andalucía.

Ha dicho que el Ministerio de Defensa trabaja al lado de los trabajadores y que Morenés se ha reunido con ellos.

La portavoz de UPyD, Rosa Díaz, ha mostrado el respaldo de su grupo a la iniciativa de PSOE eIzquierda Plural

Continuar leyendo