Connect with us

Morón

Cursos de Alemán, Inglés, Francés a un 1 €/mes.

Publicado

on

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema ha iniciado de forma satisfactoria su campaña de formación 2012-2013, con la apertura en Octubre de los cursos…

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema ha iniciado de forma satisfactoria su campaña de formación 2012-2013, con la apertura en Octubre de los cursos que se han suscrito al programa de solidaridad local de Alhucema.Estos cursos se estan impartiendo en la Calle Jabonería número 10.

Entre los cursos a los que pueden optar la población local están los de idiomas, Alemán, Inglés, Francés y Español para Extranjeros. También se va a hacer una colaboración especial con Nerea y la Asociación de Parados de Morón, con los cursos de Cuidados Básicos en Geriatría y Pastelería Tradicional Moronense respectivamente.

 En el caso de los cursos de Inglés,  está aumentado la oferta formativa, por la demanda de socios y usuarios de Alhucema a tres modalidades:

1. Aquellas personas que quieren iniciar su formación  en inglés o que necesitan de un curso de principiantes , se suscriben al curso básico de inglés que es gratuito para socios Alhucema con cuotas al día.

2. Para l@s niñ@s que necesitan de apoyo educativo en inglés se ha abierto otro grupo que también es gratuito para socios.

3. Para los que necesitan de un nivel superior, tenemos abierto un grupo nivel B1, 50% subvencionado por la Asociación. El grupo está evolucionando positivamente e incluso está siendo partícipe de un proyecto piloto que el profesorado de Alhucema ha diseñado y es una línea de discusión de temas de actualidad en inglés. No se permite utilizar el castellano y los alumnos participan en inglés, con lo que aparte de sus clases teóricas disponen de una herramienta metodológica que les hace desenvolverse en dicho idioma.

Con respecto al curso de Francés, es un curso básico que tendrá horario de tarde y para el que la asociación informa  tendrá fecha de inicio para el 13 de Noviembre de 2012. Será gratuito para socios.

El curso Español para extranjeros y Alemán se prevén iniciarse a finales de Noviembre una vez que las plazas disponibles sean cubiertas.

Teniendo en cuenta de que la cuota mensual  es de  1€, se puede comprobar el esfuerzo que la Asociación  de Iniciativas Solidarias Alhucema realiza para que todos puedan disfrutar de formación a medida y al alcance todos los bolsillos, que al fin  de cuentas es de lo que se trata.

 

 

Continuar leyendo