Connect with us

Morón

Pisos vacíos de EPSA en el Rancho, eliminación plusvalía por desahucios y contra la LOMCE, mociones que IU presenta a pleno.

Publicado

on

Alejandro Álvarez, coordinador local de IU Morón informó ayer sobre las tres mociones que llevará su grupo municipal al pleno…

Alejandro Álvarez, coordinador local de IU Morón informó ayer sobre las tres mociones que llevará su grupo municipal al pleno que se celebrará el próximo jueves 18 de abril en el Ayuntamiento de Morón.

La primera de ellas es la moción sobre los 40 pisos de EPSA en el Rancho. IU pide con esta moción que el proceso de adjudicación de estas viviendas desde el Ayuntamiento se haga de “la forma más transparente posible” y para ello se pide al equipo de gobierno que forme una comisión  para que a la a la hora de diseñar el listado que tendrá que mandar a la Junta con  los candidatos para recibir la vivienda , estén presentes tanto los Servicios Sociales, el Ayuntamiento, los grupos municipales, y además se abra las posibilidad de que también estén presentes un representante de los vecinos propietarios y un representante de la Plataforma en Defensa de la vivienda digna .

La segunda moción insta al Ayuntamiento de Morón a que se posicione en contra del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) propulsada por el ministro Wert del PP y contra los recortes en educación, y es que desde la llegada del Gobierno del PP, se han recortado 5.212 millones de euros en Educación, según  Álvarez.

La tercera moción insta al Ayuntamiento a no cobrar o tomar medidas compensatorias para que se le pueda eliminar el pago de  la plusvalía que tiene que hacer un afectado por un desahucio después de que le han quitado su vivienda.

Continuar leyendo