Morón
El PCE de Morón abre libro de condolencias en homenaje a Fidel
Morón. Ante la muerte de Fidel Castro la agrupación local del Partido Comunista quiere compartir el dolor con aquellos vecinos de Morón y la comarca que sean amigos…
Morón. Ante la muerte de Fidel Castro la agrupación local del Partido Comunista quiere compartir el dolor con aquellos vecinos de Morón y la comarca que sean amigos, tanto de Fidel, como de la Revolución Cubana
Para ello, esta agrupación ha colocado en su sede, en Calle Jabonería 10, un libro de condolencias donde se podrá firma y escribir durante los días de hoy miércoles y mañana jueves, libro que será entregado a las autoridades cubanas a través del Consulado de Cuba y a representantes del Morón cubano, pueblo hermanado con el nuestro.
Todo esto era explicado por la secretaria del PCE de Morón, Marina Segura, quién destacó la figura de Fidel y su lucha, que “ha hecho posible construir un país, reconocido por Unicef, único en américa latina donde no hay desnutrición infantil, “el paraíso internacional de la infancia”- de hecho, de los 200 millones de niños que duermen en la calle por el mundo, ninguno se encuentra en Cuba-, un país donde se garantiza a sanidad y educación gratuita a todos los niveles y a todos los cubanos, es el país donde más se invierte en eduación pública -10 alumnos por profesor-, donde su sistema sanitario da ejemplo al mundo y no sólo atiende a su población sino que Cuba, con su solidaridad, exporta vida en muchos países con un “ejército de batas blancas” , más de 60.000 médicos cubanos están en 68 países del mundo ejerciendo la medicina de forma gratuita”.
Todo pese a las mentiras creadas por el poder mediático del imperio norteamericano, algo por otro lado “normal”, decía Marina, ya que “Fidel y el pueblo cubano se han enfrentando, en defensa de los derechos humanos, al imperio de los EEUU, uno de los imperios más poderosos y peligrosos de la historia”.
En este sentido, añadía Segura que “esa lucha ha sido la que ha hecho posible construir un país, reconocido por Unicef, único en América latina, donde no hay desnutrición infantil, es “el paraíso internacional de la infancia”- de hecho, de los 200 millones de niños que duermen en la calle por el mundo, ninguno se encuentra en Cuba-, un país donde se garantiza la sanidad y educación gratuita a todos los niveles y a todos los cubanos, es el país donde más se invierte en educación pública -10 alumnos por profesor-, donde su sistema sanitario da ejemplo al mundo y no sólo atiende a su población, sino que Cuba, con su solidaridad, exporta vida en muchos países con un “ejército de batas blancas” (más de 60.000 médicos cubanos están en 68 países del mundo ejerciendo la medicina de forma gratuita)”.
En definitiva, “un país con uno de los mayores índices de desarrollo humano (reconocido por la ONU) y que entre sus logros de los últimos años ha sido la creación de cuatro vacunas contra el cáncer y el primer país donde se ha eliminado la transmisión del SIDA de madre a sus hijos. Todo ello teniendo en cuenta el embargo económico impuesto por la primera fuerza mundial”, señalaba Marina.
Para el PCE Fidel fue persona muy humana que ha dado su vida por los pobres del mundo, por la clase trabajadora, por el socialismo y que ha luchado por tener una sociedad más justa e igualitaria en todo el mundo.
Asimismo para esta agrupación local “es una figura muy importante como faro y luz de esos pobres y de la izquierda, porque nos ha mostrado materialmente y en la realidad que otra sociedad es posible y se puede construir”.
Por todo ello y ante todas las peticiones muchos vecinos de Morón se ha habilitado un espacio en la sede del PCA de Morón (calle Jabonería 10) , que permanecerá abierta el miércoles y todo el día del jueves, para que aquellos amigos de la revolución cubana que quieran poner en valor, respetar y reconocer el papel de Fidel en la historia, puedan dirigirse en este punto y firmar en el libro de condolencias.
Asimismo, tras estos dos días, el libro “se hará llegar a las autoridades cubanas a través del consulado y también al pueblo hermano de Morón de Cuba –con el que Morón de la Frontera está hermanado- a través de sus representantes -y nuestra amigas- Elsa Fernández y Juanita”, sentenciaba Marina.