Connect with us

Morón

Parques y Jardines realiza trabajos de mejora de las zonas verdes del colegio Antonio Machado

Publicado

on

El Área municipal de Parques y Jardines ha realizado en los últimos días trabajos de mejora en las zonas verdes del colegio Antonio Machado…

_El Área municipal de Parques y Jardines ha realizado en los últimos días trabajos de mejora en las zonas verdes del colegio Antonio Machado. Una actuación incluida en el proyecto “Adecentamiento y mejoras de zonas verdes”, una de las actuaciones del PFEA 2019, y que incluye , entre otras actuaciones, el clareo y mejora de zona verde de este centro educativo de la ciudad.

 

 

La obra trata de modelar un amplio espacio verde con el que cuenta este centro educativo, en el que ya el año pasado el Área municipal de Parques y Jardines comenzó a realizar siegas mecanizadas de la hierba, pero que requería corregir zonas de muchos desniveles y antiguas erosiones, para poder realizar una siega sin obstáculos y mejorar el perfil edafológico de dicho espacio.

 

 

En la actuación realizada en estas últimas semanas se han retirado olmos (Ulmus spp) con elevados problemas fitosanitarios, siendo sustituidos por almez (Celtis australis) y algarrobo (Ceratonia siliqua). Además, el personal adscrito a este proyecto ha semillado y rastrillado el terreno a la espera de que lleguen las esperadas lluvias y se pueda en primavera, después de dos o tres siegas, disfrutar de un espacio verde dentro del colegio, sostenible y de mantenimiento mecanizado.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad