Morón
Organización y lucha de padres y madres de alumnos consigue aprobar por unanimidad la moción “No al Cierre del Fernando Villalón”.
Ayer se presentaron al pleno ordinario de Febrero del Ayuntamiento de Morón de la Frontera sendas mociones de Izquierda Unida …
Ayer se presentaron al pleno ordinario de Febrero del Ayuntamiento de Morón de la Frontera sendas mociones de Izquierda Unida y Partido Popular pidiendo que no se cierre el Colegio Público Fernando Villalón.
Madres y padres, junto a sus hijos, alumnos del Colegio Público de la barriada del Pantano, asistieron al pleno portando pancartas con diferentes lemas: “no al cierre del Fernando Villalón”, “PSOE Culpable”, “Cala: el Villalón es de tu barrio”, “No a los recortes en educación”, “alcalde, ¿está por Morón?”.
Estos mensajes fueron en respuesta a las declaraciones públicas que tanto Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, como Ignacio Cala, portavoz del equipo de gobierno, han estado haciendo a los diferentes medios de comunicación.
Juan Manuel Rodríguez defendió hasta ayer en los diferentes medios de comunicación el cierre del Fernando Villalón como una mejora en la calidad educativa de esos niños, e Ignacio Cala, además de defender eso, aseguró que el cierre era algo que asumía el equipo docente del centro y el colectivo de los padres, hecho que ayer se demostró falso, ya que fueron estos mismos, el colectivo de padres y docentes del centro , los que, silenciosamente y respetuosamente, portando pancartas con esos mensajes, pero sin alzar en ningún momento la voz, mostraron su desacuerdo y rebeldía ante el pleno del Ayuntamiento de Morón, y consiguieron que el equipo de Gobierno rectificara.
Tanto fue así, que el alcalde llegó a reconocer lo siguiente, que por ser algo de de importancia pasamos a reproducir literalmente las palabras de Juan Manuel: “cerrar es un colegio es un recorte, y aunque puedo reconocer y reconozco que yo he picado a la hora de enmascararlo en una integración,a la hora de decir que se puede mejorar la calidad educativa”.
El PSOE en ese momento cambió de postura hasta el momento, haciendo que las mociones presentadas se votaran finalmente por unanimidad, dejando a la delegación provincial de Educación un mensaje claro: “ El Fernando Villalón NO SE CIERRA”.