Connect with us

Opinión

Opinión. Salvar al Soldado Griñán

Publicado

on

Volvemos al trabajo. Esta semana se reinicia el curso político y empieza a materializarse la hoja…

Volvemos al trabajo. Esta semana se reinicia el curso político y empieza a materializarse la hoja de ruta que Griñán trazó en el último debate del Estado de la Comunidad antes del verano. Ha pasado a ser Presidente en funciones y el próximo día 4 asumirá la presidencia Susana Díaz. El dato nuevo conocido es que Griñán no abandona la política, al contrario, se va a Madrid al Senado. Actúan en el PSOE como la Iglesia Católica, promoviendo y renovando lo que se ha venido traduciendo en más de 2.000 años: el Obispo que tiene problema en su Diócesis se lo llevan a Roma (en este caso al Senado romano).

Se blinda así ante una eventual imputación en el caso de los ERE, pero quizás el símil que mejor encaja es el argumento de la película 'Salvar al Soldado Ryan', donde ante el tributo que se ha cobrado la jueza Alaya con ex consejeros de su Gobierno, ex directores generales y altísimos funcionarios de confianza, continúa el fuego cruzado entre los distintos medios de comunicación conservadores y la jueza Alaya, produciéndose la operación de salvamento del soldado Griñán que corría riegos gravísimos. Se ha salvado saliendo de la primera línea política de fuego al cementerio de elefantes del Senado.

El acuerdo de Gobierno en Andalucía es un acuerdo que se suscribe al programa de Gobierno para esta legislatura, todo el que salga procesado e implicado materialmente en los ERE y se demuestre su implicación debe salir fulminantemente de la Junta de Andalucía.

                                                                                                                  Fidel Romero

                                                                                                                          Alcalde de La Roda de Andalucía

Continuar leyendo

Publicidad