Connect with us

Morón

Ocho cazas parten de Morón hacia EEUU al mayor ejercicio de guerra aérea del mundo

Publicado

on

España estará presente en las maniobras con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón…

  • _España estará presente en las maniobras con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón

 

 

Ocho cazas Eurofighter despegarán este sábado de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y pondrán rumbo a Las Vegas (EE. UU.) para participar en las maniobras de defensa aérea Red Flag, organizadas por Estados Unidos y consideradas como las más importantes de guerra aérea del mundo.

 

Después de dos años de ausencia, este 2020 España estará presente en las maniobras con alrededor de 200 militares procedentes principalmente del Ala 11 de Albacete y del Ala 14 de Morón.

 

 

Según ha explicado el Ejército del Aire, este viernes los Eurofighter de la base de Albacete vuelan hasta Morón, desde donde saldrán los ocho cazas juntos el sábado para cruzar el Atlántico.

 

Tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo con el apoyo de aviones cisterna hasta llegar a su primera escala en la isla Lajes de las Azores (Portugal).

 

 

De ahí despegarán a la ciudad de Dover, en la costa este de Estados Unidos, donde recalarán en una base del ejército norteamericano, y luego seguirán hasta la base de Nellis, en Las Vegas.

 

En apoyo a los cazas irán aviones cisterna de la fuerza aérea británica A-330 MRTT y también aviones A-400M y Airbus A-310, así como un P-3 Orión y un CN-235 de vigilancia marítima.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad