Connect with us

Morón

La Delegación de Turismo presenta nuevos proyectos para «consolidar y diversificar» el turismo en Morón

Publicado

on

Morón. La delegada de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco, Rosario Andújar, ha presentado en el marco de las actividades del Día Mundial…

Morón. La delegada de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco, Rosario Andújar, ha presentado en el marco de las actividades del Día Mundial del Turismo algunos de los proyectos que desde su Delegación se van a poner en marcha con el objeto de “consolidar y también diversificar el turismo en nuestra ciudad”.

Rosario Andújar, que manifestó que “este año, 2.016, ha supuesto un avance importante del proyecto de desarrollo turístico, trabajando, desde lo público y en colaboraciones con empresas locales desde lo privado”, anunció proyectos, como la puesta en marcha de la comisión técnica de Patrimonio Histórico, el desarrollo del Plan de Actuación en el Castillo, o la conformación de un proyecto cultural y turístico en torno al Gallo para 2017, y actividades, como las que se van a desarrollar este otoño en torno al flamenco y la gastronomía.

La delegada de Turismo destacó que “disponemos de un gran patrimonio Turístico-Cultural, con un sinfín de asociaciones y empresas que promueven casi todas la artes y con una programación que estamos planificando en el ánimo de convertir a Morón en referente turístico y que este modelo sirva para dar un impulso definitivo al desarrollo turístico de la ciudad”.

Proyectos en torno al Turismo
Entre los próximos proyectos que va a llevar a cabo la Delegación de Turismo se encuentran:

·         La puesta en valor de los recursos turísticos propios de Morón: la Cal, Patrimonio Natural, Gastronomía moronera, Cabalgata de Reyes Magos, Carnaval, Semana Santa, Feria y la celebración del Festival flamenco Gazpacho Andaluz, que este año ha supuesto un avance y una visión diferente del Flamenco hecho desde Morón.

·         La puesta en marcha de una comisión técnica de Patrimonio Histórico donde están presentes las Delegaciones de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Urbanismo, y que abordará como principal objetivo la conservación y recuperación del Castillo. Y que también, entre otros objetivos, estudiará una ordenación del Patrimonio, coordinará una acción unificada y estructurada sobre las futuras intervenciones y elaborará una propuesta de trabajo.

·         El desarrollo del Plan de limpieza y conservación del Castillo y su entorno, presentado hace unos días por el delegado de urbanismo, y que va a permitir un mantenimiento continuo, con labores de limpieza y conservación, y estableciendo medidas de seguridad para los y las visitantes.

·         Convencidos de que el Gallo es un bien Patrimonial de todos los y las moronenses, figura emblemática de nuestra historia, nuestra cultura y referencia mundial de nuestro pueblo, desde la Delegación de Cultura y Turismo también se ha iniciado una línea de trabajo encaminada a la puesta en valor del Gallo de Morón, y para ello ya se está trabajando en la programación de diversas actividades que conformen un proyecto Cultural y Turístico en torno al Gallo de cara al 2.017.

Actividades culturales y turísticas
Además de estos proyectos de futuro, la delegada de Turismo también presentó algunas de las actividades culturales y turísticas que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses:

·         Continuación de la programación conmemorativa de la 50 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, con las actuaciones de Mercedes de Morón (22 octubre), Diego de Morón (29 de octubre) o Paco El Leri (25 de noviembre), entre otras.

·         Celebración en nuestra ciudad de las I Jornadas Enoculturales, los días 4, 5 y 6 de noviembre. Un evento cultural en torno a la relación del mundo del vino, la gastronomía, la cultura y el Patrimonio.

·         Participación en las distintas ferias que de octubre a diciembre se van a celebrar en el patio de la Diputación de Sevilla dentro de la Muestra de la Provincia 2016.

·         La visita turística a Estepa el próximo 19 de noviembre, dentro del programa 'Conoce la Provincia' de la Diputación de Sevilla.

Continuar leyendo
Publicidad