Connect with us

Morón

Nuevo intento del PSOE de subir los impuestos municipales a los moronenses.

Publicado

on

Al gobernar en minoría, tendrá que contar con el apoyo de alguno de los grupos municipales (previsiblemente el PP) o  la inasistencia al pleno  de alguno de sus concejales de la oposición….

Al gobernar en minoría, tendrá que contar con el apoyo de alguno de los grupos municipales (previsiblemente el PP) o  la inasistencia al pleno  de alguno de sus concejales de la oposición.

Convocado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Morón para subir los impuestos.

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera celebra el miércoles, 30 de octubre, a partir de las 09.30 horas sesión extraordinaria….El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera celebra el miércoles, 30 de octubre, a partir de las 09.30 horas sesión extraordinaria. En esta sesión se debatirá la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para el año 2014.

ORDEN DEL DÍA 
01.- Declaración de la urgencia. 
02.- Aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales 2014.

 


PLENO EXTRAORDINARIO 
Día: MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE 

 

La primera propuesta de subida de impuestos.

Entre un mínimo de un 2,40% y un máximo del 11.70% para el año 2014. El Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que ganan más de 1 millón de euros de Morón no se toca.

En dos años y medio de legislatura socialista se habrán subido los impuestos que paga el común  de los ciudadanos entre un 7.30% y un 28%. El gobierno de Juan Manuel Rodríguez  tenía previsto pasar por el punto de Urgencias del pleno ordinario de septiembre, celebrado ayer noche, la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales que previsiblemente, como ya hicieran el pasado 31 de octubre de 2012, contará con el apoyo de los grupos municipales  del PSOE y del PP. Finalmente no fue así y la subida de impuestos esperará al próximo pleno.

Entre los años 2012,2013 y 2014 la mayoría de impuestos  como los de construcciones, instalaciones y obras, el de plusvalía, la tasas de alcantarillado, del cementerio municipal, de ocupación de suelo,  precios públicos como el del Servicio de Ayuda a Domicilio o el del Transporte Urbano,etc… habrán experimentado  una subida del  7,30%.

Otras subidas son mucho mayores, como es la de la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos, que subirá este año un 11.70%,y   se habrá incrementado desde 2011 en un 28,90%. También a considerar son las subidas que  sufrirán  la tasa de depuración y la tasa de prestación del servicio domiciliario de agua,  un 4,40% cada una. Esto supondrá pagar un 11,30% más desde 2011 en la primera y un  14,30% en la segunda.

El IBI, que subió desde 2011  un 14,90%, y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica  (4.90 % de incremento desde 2011) no sufrirán modificación alguna.

Continuar leyendo

Publicidad